El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sevilla busca su sexta Copa del Rey frente al Barcelona

El Sevilla busca el doblete frente al Barcelona en la Copa del Rey, luego de haber vencido el pasado miércoles al Liverpool de Klopp en la final de la Europa League, por 3 - 1, consagrándose pentacampeón del certamen.

El conjunto de Emery levantaó por última vez el trofeo de Copa en el 2010, al ganarle al Atlético de Madrid (2-0), en el Camp Nou, donde presentan un balance favorable en sus siete precedentes de finales, con cinco triunfos frente a dos derrotas.

Sevilla también se ha convertido en la última década en un equipo copero, con dos títulos en 2007 y 2010. Desde 2004 el equipo se ha clasificado para las semifinales de Copa en siete ocasiones, con esas dos finales y la del domingo incluidas.

Sin embargo, las únicas dos finales coperas perdidas por el equipo andaluz, ambas en Madrid, fueron en 1955, cuando el Athletic lo derrotó por la mínima, con gol de Uribe y en 1962, al perder 2-1 con el Real Madrid, que remontó con dos tantos de Puskas.

Sevilla se prepara para conseguir ganar su sexta Copa del Rey en ocho finales disputadas, frente al equipo blaugrana de la MSN.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...