El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Serge Aurier declarará el lunes por presunta agresión a un policía

El defensa marfileño del París Saint-Germain Serge Aurier comparecerá el lunes en un tribunal correccional de París por una presunta agresión a un policía a la salida de una discoteca el 30 de mayo.

El incidente se produjo cuando el vehículo de Aurier fue controlado por la policía de la brigada anticriminalista (BCA) en la madrugada del 30 de mayo, a la salida de una discoteca del VIII distrito de París.

Según una fuente próxima a la investigación, el internacional marfileño se mostró “vehemente” y “bastante despectivo”, hasta que un policía le pidió que se sometiera al control de su tasa de alcoholemia. Entonces golpeó con el codo el tórax de uno de los agentes, según la versión policial.

El lateral de 23 años niega la agresión y ha presentado una denuncia por violencia policial.

“Fue violento. Los policías salieron del coche, me insultaron, me controlaron, de forma brutal, no sé si todavía tengo las marcas (de la agresión). También me rompieron el labio”, dijo Aurier el 22 de junio en una televisión.

“Lo peor es que el policía dice que le di un golpe en el tórax, un codazo. Si le hubiera querido pegar le hubiera dado una buena derecha. No tengo nada que reprocharme en este caso, tengo al menos cinco o seis testimonios que que dicen exactamente esto”, añadió.

Tres meses antes de este incidente Augier provocó un gran escándalo al criticar de forma grosera a su entrenador de entonces Laurent Blanc y a sus compañeros en una sesión de preguntas en directo en la red social Periscope, tres días antes de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...