El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Serena Williams busca superar los 21 Grand Slam de Steffi Graf

Cuando se tiene un palmarés tan impresionante como el de Serena Williams los desafíos solo pueden venir de la leyenda y la número uno del mundo tratará en Roland Garros, que comienza mañana, de superar los 21 Grand Slam que tiene la alemana Steffi Graf.

En un circuito del tenis femenino volátil, Serena aparece como el único valor seguro, sobre todo tras la retirada por dopaje de la rusa Maria Sharapova.

La estadounidense parte como la favorita clara para el triunfo final, pese a que desde que el año pasado se impusiera en Wimbledon sus resultados no han sido muy regulares.

El triunfo en el pasado torneo de Roma, el primero desde agosto de 2015, sin ceder un solo set, ha contribuido a despejar el horizonte de la jugadora, que a punto de cumplir 35 años, había dado signos de agotamiento.

Si no fuera porque es conocida su ambición vencedora, parecería que Serena ha programado que sea París el escenario en el que supere el récord de Graf.

Cuando el año pasado se impuso en Wimbledon, igualando los 21 grandes de la alemana entre 1987 y 1999, todo parecía indicar que no había rival a su altura. Solo la historia.

Los récords parecía que caerían uno tras otro. Serena podía conquistar los cuatro Grand Slam en una misma temporada, algo que Graf hizo en 1988 y convertirse también en la tenista con más grandes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...