El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Serbia y EEUU se citan en la final de baloncesto de Río-2016

Serbia y Estados Unidos se medirán el domingo en la final del torneo olímpico de básquet de Río-2016, en el que España jugará contra Australia por el bronce.

Norteamericanos y serbios reeditarán la final del Mundial de 2014, en la que los primeros se impusieron por un amplio 129-92.

Estados Unidos alcanzó la final olímpica al imponerse este viernes a España 82-76 en un partido que dominó pero en el que nunca llegó a abrir una brecha suficiente para tenerlo controlado.

Los españoles volvieron a sufrir la misma suerte que en las finales de Pekín-2008 y Londres-2012, en las que fueron derrotados por los norteamericanos.

España se anotó así otra derrota más ante Estados Unidos, al que sólo ha vencido una vez -en el Mundial de Indianápolis en 2002- en los últimos 20 años, pero luchará por lograr su tercera medalla olímpica consecutiva, tras las dos platas de Pekín y Londres.

Para ello tendrá que ganar a Australia, que en la segunda semifinal perdió 87-61 ante Serbia, en un partido dominado de principio a fin por los balcánicos.

"Ha sido patético. Esto no es Australia", resumió el alero Joe Ingles tras el encuentro.

Los "boomers", que llegaban a esta semifinal con sólo una derrota en Río-2016 contra la todopoderosa Estados Unidos, chocaron con el muro serbio.

Tras esta victoria, los serbios se medirán el domingo en la final a Estados Unidos, ante el que cayeron 94-91 en la fase de grupos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...