El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Semestre en blanco para el Zulia FC

FÚTBOL // El Zulia FC no sostuvo el nivel expuesto en el tramo fi nal de la temporada del 2016. 

La poca profundidad del banquillo fue uno de los puntos débiles del petrolero. La defensa fue la línea más inconsistente.

El campeón de Copa Venezuela y del Torneo Clausura 2017 no dio la talla. En una semana, el Zulia FC tiró por la borda el semestre.

El viernes pasado, pese ganar 2-0 al Deportivo Táchira —suficiente para entrar a la liguilla final del Torneo Apertura 2017 como séptimo—, una alineación indebida (cuatros extranjeros en cancha) les dejó sin recompensa.

El aurinegro introdujo el reclamo y la decisión nal la dará el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), antes del n de semana.

La gota que derramó el vaso fue la de Chapecó. Ganando y sufriendo hasta el minuto 90’ con un gol de Juan Arango, el “Buque Petrolero” se ahogó en el tiempo agregado y vio cómo el Chapecoense, con un doblete en dos minutos, emergía de las profundidades con el salvavidas de la Copa Sudamericana, dejando al Zulia FC con un semestre en blanco.

Subidas y bajadas

El contraste de los resultados del equipo de Daniel Farías con el que capitaneó César “Champion” Marcano en el Clausura 2016 es de tomar nota.

Veintinueve puntos, 30 goles a favor La poca profundidad del banquillo fue uno de los puntos débiles del petrolero. La defensa fue la línea más inconsistente Andrea Seña | [email protected] nal.com.ve y 21 en contra, en 19 jornadas, dieron a los zulianos la octava plaza para disputar —y posteriormente ganar— el título de ese semestre.

El Zulia FC del Apertura 2017, en 17 fechas, también marcó 30 goles pero recibió 32 para sumar 26 puntos (23 si se le restan los tres de la alineación indebida). Incluso, la valla zuliana fue de las más golpeadas del certamen local.

Sin consistencia

La falta de profundidad de la plantilla para pelear los dos frentes, aunado a algunas lesiones, también mermó el desempeño petrolero que no pudo conseguir consistencia.

Pese a las incorporaciones en defensa (Hervé Kambou y Edixon Cuevas), esa línea fue la más endeble.

Ante el Chape, el juvenil Johao Martínez entró desde el banquillo para dar soporte a la zaga tras la lesión de Cuevas y la expulsión de Héctor Bello, otro joven debutante.

El experimentado Henry Palomino, volante cinco nato, de 1.69 metros de estatura, se paseó entre fungir de carrilero o zaguero central. Esta última fue su labor ante los espigados brasileños.

Además, en el torneo local, según los resultados, el “Buque” se confío de los rivales “pequeños” y cedió puntos en las plazas de Metropolitanos (1-0), Trujillanos (3-0), Portuguesa (1-1) y Atlético Socopó (2-1).

Las figuras de renombre que llegaron al equipo: Renny Vega, Yohandry Orozco y Juan Arango, no fueron del todo determinantes en el rendimiento negriazul.

El aporte ofensivo de “La Perla” (seis goles y 10 asistencias), “Arangol” y Jefferson Savarino, antes de que su salto a la Major League Soccer (MLS) también pasara factura, no fueron suficientes, e intento tras intento, Farías no dio con un esquema de juego que rindiera frutos a largo plazo.

Ahora, la tarea de directiva y cuerpo técnico petrolero será enfocar sus esfuerzos en levantar el nivel y el ánimo para el Clausura 2017, título que poseen y deberán defender.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...