El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Selección zuliana de voleibol busca recursos para acudir a torneo nacional

Según Teobaldo Araujo, integrante del equipo máster en el municipio Colón, ganador del torneo estadal celebrado en Machiques, colectan dinero para costear la inscripción a los Juegos Nacionales, alimentación y estadía

La falta de recursos económicos, escaso apoyo gubernamental y el encarecimiento de traslados, alojamiento y comida, obliga al seleccionado zuliano de voleibol a solicitar ayuda para poder costear su arribo al encuentro nacional de la disciplina.

Según Teobaldo Araujo, integrante del equipo máster en el municipio Colón, ganador del torneo estadal celebrado en Machiques, por la crisis económica se vieron obligados a colectar dinero para costear la inscripción a los Juegos Nacionales, alimentación y estadía, reseña El Pitazo.

El transporte se los garantizará la Alcaldía del municipio Colón, luego de que hicieron público el poco apoyo que reciben los deportistas para acudir a diversas competiciones.

Araujo comentó que enviaron cartas a los comerciantes y publicaron en las redes sociales un comunicado, con el fin de sensibilizar a la comunidad del Sur del Lago de Maracaibo, para que los apoyen con logística.

“Cuando fuimos a Machiques solo nos dieron 300.000 bolívares por intermedio del promotor Nelvys Coy, adscrito al Instituto Colonés para el Deporte y la Recreación (Incoder); por lo demás costeamos de nuestro bolsillo lo requerido durante tres días”, indicó.

La selección colonesa venció a sus similares de Machiques en la propia subregión de Perijá y ahora representan al Zulia en el evento nacional a celebrarse entre el 21 y 26 de agosto, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Los jugadores de voleibol Jean Jáuregui, Elvis Rincón, Edgar Salcedo, Andry Urdaneta, Darío Ortega, Ángel Inciarte, Daniel Barboza, José González, Jorman Ortega y Teobaldo Araujo, no desfallecen para cumplir su sueño, en medio de la más severa crisis económica que se vive en Venezuela.

Los integrantes del equipo de voleibol no cuentan con uniformes propios y también han experimentado la salida de compañeros del equipo, porque emigraron a otras naciones. A pesar de las trabas económicas, dijeron que aspiran a ser los ganadores en las mallas de competición del estado llanero.

En la misiva dejan a disposición de quienes puedan aportarles ayuda económica la siguiente cuenta bancaria:

Banco Provincial
0108-0515-5315-0000-4467
A nombre de Teobaldo Araujo
C.I. 16165447 Tlf. +58 414-7422531de Teobaldo Araujo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...