El diario plural del Zulia

Seis receptores venezolanos están llamados a arrancar la temporada 2017 como titulares

La temporada 2017 proyecta ser el año en el que Venezuela se establezca como el principal exportador de receptores de las Grandes Ligas. Desde el 2012, ningún otro país ha podido superar los caretas criollos presente en la alineación titular de los equipos de las Mayores, en los juegos inaugurales.

Para esta campaña, Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Francisco Cervelli (Piratas de Pittsburgh) y Sandy León (Medias Rojas de Boston) fueron anunciados oficialmente como los titulares de su posición para el Opening Day, mientras que Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago) y Manuel Piña (Cerveceros de Milwaukee) están haciendo votos para arrancar como los encargados de guiar el pitcheo de sus organizaciones en las Mayores.

Lidera “Salvy”

La legión nacional detrás de home plate está liderada por “Salvy”. El receptor de Kansas City lideró, por segunda vez en su carrera, la Liga Americana en porcentaje de corredores retirados en intento de robo (48%, 37 en 77 oportunidades), la última ocasión que lo logró fue en el 2012 cuando se adueñó  de esa posición a la defensiva y dejó un alto 42%, en 74 juegos.

Pérez se ha establecido como uno los brazos más potentes de todas las Mayores y uno de los caretas más inteligentes de su generación a la hora de llamar el juego para los lanzadores. Además, suma dos zafras al hilo de 20 o más cuadrangulares, que lo ubica como uno de los receptores con mayor poder con el madero.

Contreras es uno de los criollos con mayor proyección entre los catchers de la Gran Carpa. El carabobeño, pese a su juventud, desplazó al veterano Miguel Montero de la titularidad en los Cachorros de Chicago. Un portentoso brazo, con el que retiró a 13 de 35 corredores que trataron de estafarle una base, una buena ofensiva y un gran manejo de los serpentineros, son las herramientas con la que cautivó al mánager Joe Maddon y al as Jon Lester.

Cervelli está considerado como uno de los genios del “framing”, habilidad que desarrollan los receptores para convertir envíos malos en striks, y ahora es el dueño indiscutible de la posición para Pittsburgh. León se ganó la confianza del timonel de los Medias Rojas, John Farrell, tras mostrar un buen promedio de bateo (.310) y el tercer mejor porcentaje de sacados en las bases (41%).

Piña y Narváez luchan por la titularidad tras una exitosa pretemporada. El primero bateó para .422 en 45 turnos y aprovechó que los Cerveceros, tras la salida de Jonathan Lucroy del equipo, quedaron sin catcher titular, y el segundo ligó para .300 en 30 chances al bate para ganar elogios, y hasta el momento, ser el favorito sobre el veterano Geovanny Soto, para la posición.

Serán suplentes

Otros seis caretas proyectan ser los suplentes de sus organizaciones. Jesús Sucre (Rays de Tampa Bay), Carlos Pérez (Angelinos de Los Ángeles), Robinson Chirinos (Rangers de Texas), José Lobaton (Nacionales de Washington) y Montero fueron confirmados por sus organizaciones como los backups de la posición, mientras que Luis Torrens, con los Padres de San Diego, sigue sumando votos y de acuerdo con su mánager Nick Green es favorito para quedarse en el equipo grande.

Sucre y Pérez podrían asumir la titularidad en cualquier momento de la temporada 2017, debido a las carencias que presentan los dueños de esa posición de sus novenas. Otra pieza que se debe sumar a medias de campaña es Wilson Ramos, actualmente lesionado, es uno de los mejores criollos a la ofensiva y estaría volviendo entre mayo y junio.

Lea también
Comentarios
Cargando...