El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Seis jugadores vinotinto podrían brillar en el Cásico Mundial de Beísbol

Uno de los prospectos es Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, quien se perfila como uno de los mejores serpentineros criollos en la actualidad

A un año del Clásico Mundial de Beisbol, la selección de Venezuela tiene un futuro prominente con jugadores jóvenes y experimentados. A continuación, una posible alineación con la que podrían competir los criollos en el magno evento deportivo.

Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, se perfila como uno de los mejores serpentineros criollos en la actualidad.

Con un 2019 asombroso, en el que dejó foja de 19-6, con efectividad de 3.81 y 213 ponches en 203.1 entradas lanzadas, dejó las expectativas para 2020, reseñó El Nacional.

En la pretemporada de MLB se vio en ritmo, en su última presentación abanicó a 10 bateadores en 4.0 innings de labor. Por lo que su estadía encima del montículo con la casaca vinotinto sería favorable para el combinado nacional.

Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, es el otro careta que podría vestirse de Vinotinto en 2021.

Contreras, de 27 años de edad, ha demostrado que su madero va de la mano con su defensiva y en la Liga Nacional está bien catalogado dentro de los defensores del plato.

La segunda almohadilla podría estar en las manos de Luis Arráez, de los Mellizos de Minnesota.

Arráez está demostrando ser una regadera dentro del cajón de bateo. En su primera campaña en la MLB impresionó a todos en la organización por lo que es una buena opción para estar prevenido.

Los Mellizos lo catalogan como uno de los mejores bates que poseen en su organización y creen que en un futuro podría ganar un título de bateo.

Con promedio de .334 impresionó a todos en las mayores. Su campaña de novato fue similar a la de un veterano y todo parece indicar que el futuro de la segunda base podrá estar con él.

Gleyber Torres es el predilecto en esta ocasión. Si los Yanquis de Nueva York autorizan al joven de 23 años de edad lo veremos con Venezuela.

Torres es de las piezas claves en la Liga Americana de la gran carpa. Demostró que sabe trabajar bajo presión y que no se cae en los momentos pequeños del juego.

El shortstop es de los jugadores de la nueva generación que están causando ruido en todos los lugares en que disputan un encuentro.

GT durante su corta trayectoria exhibe promedio de .275, con 62 HR, 167 fletadas, 150 registradas y 269 cohetes despachados.

El antesalista Eugenio Suárez se podría decir que se ganó ese puesto con la mejoría notable de su carrera dentro del plato. Su defensiva siempre ha sido destacada y su bate ha estado estallando cada pelota que le lanzan.

Suárez es el venezolano con más cuadrangulares en una temporada en la MLB con 49 y es un pelotero que puede jugar también el campocorto, por lo que su participación podría ser más que interesante.

En los outfielders las cosas están un poco más claras. Se podría decir que la juventud está dominando las praderas tricolor.

Ronald Acuña jr es uno de los guardabosques que estarán comandando en los jardines.

Acuña es de los jugadores más polifacéticos de todas la MLB, posee las cinco herramientas (contacto, fuerza, velocidad, buen brazo y buen guante).

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, se ha convertido en la cara del beisbol moderno y los Bravos de Atlanta poseen una de las joyas que tiene los jardines de la gran carpa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...