El diario plural del Zulia

Seijas: "He recibido amenazas hacia mí y mi familia" [+comunicado]

El volante vinotinto, Luis Manuel Seijas, denunció públicamente que ha sido objeto de ofensas y víctima de amenazas luego de haber errado el penalti en las instancias finales de Copa América en el encuentro que se disputó por los cuartos de final  entre  el combinado vinotinto y la selección albiceleste, terminando en una abultada derrota para los dirigidos por Dudamel por el marcador de 4 a 1.

El tachirense, jugador  del Internacional de Porto Alegre brasileño, publicó una carta pública en la que se redimió por haber fallado el penalti por el disparo displicente que fue detenido por el guardameta argentino, Sergio Romero.

En la misiva, el mediocampista explicó que "luego de muchos días de  reflexión donde aún en mi mente sigo jugando ese partido frente a Argentina quiero expresarle a mi amada Venezuela, los valores heredados de mi familia siempre me impulsaron a luchar, a ir por la vida con la frente en alto y sobre todo a respetar a los demás. En los momentos más dulces y también en los complicados, siempre estaré cerca de mi gente".

A su vez el ídolo de Santa Fé expresó: "debo reconocer que recibí insultos e incluso amenazas hacia mí y hacia mi familia fueron una herida al corazón, y por ello quise tomar una pausa de reflexión para digerir todo. Sé que una disculpa no cambia un resultado pero una manera de expresar lo mucho que quiero a mi patria, a su gente, a mis compañeros y a mi selección".

A continuación se anexa el texto íntegro de la carta del jugador vinotinto Luis Manuel Seijas: 

De corazón para Venezuela.

 Luego de muchos días de reflexión, donde aún en mi mente sigo jugando ese partido frente a Argentina, quiero expresar unas palabras a mi amada Venezuela. 

Los valores heredados de mi familia siempre me impulsaron a luchar, a ir por la vida con la frente en alto y sobre todo a respetar a los demás. En los momentos más dulces, y también en los complicados, siempre estaré cerca de mi gente, pues sin ustedes esto tan hermoso llamado fútbol no tendría sentido. 

 Los jugadores vivimos de la toma de decisiones en la cancha, entendiendo que el acierto y el error son una constante. En la final de la Copa Sudamericana ejecutar el penal de esa manera funcionó. En la Copa América lamentablemente no. No puedo cuestionar ni criticar a quienes no hayan compartido mi elección. Al igual que millones de venezolanos, y más por vivirlo en la cancha, quedé muy dolido por no haberle podido regalar otra sonrisa a mi país, uno que tanta alegría necesita en tiempos difíciles. 
 
Debo reconocer que recibir insultos e incluso amenazas hacia mí y hacia mi familia fueron una herida al corazón, y por ello quise tomar una pausa de reflexión para digerir todo. Sé que una disculpa no cambia un resultado pero es una manera de expresar lo mucho que quiero a mi patria, a su gente, a mis compañeros y a mi Selección. Aquí tienen a un guerrero siempre listo para dejar la piel por su nación. 
 
¡TE AMO, VENEZUELA! ¡TE AMO, VINOTINTO!

Luis Manuel Seijas

Lea también
Comentarios
Cargando...