El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seager y Fulmer ganan el premio al Novato del Año en la MLB

Continúa la entrega de reconocimientos y premios a los jugadores más destacados de las Grandes Ligas y este lunes le correspondió a los novatos. El infielder de los Dodgers de Los Ángeles, Corey Seager, y el lanzador de los Tigres de Detroit, Michael Fulmer, se atribuyeron el galardón al Novato del Año en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Seager ganó el reconocimiento de manera unánime y se convirtió en el jugador número 17 de los Dodgers en obtener dicho premio.

Durante la campaña 2016, Seager promedió .308 con 26 cuadrangulares, 40 dobles, cinco triples, 72 impulsadas y 105 anotadas en 157 compromisos con la divisa californiana.

Con esos números, Seager se se convirtió en el segundo novato campocorto en ganar el premio al Novato del Año con 25 cuadrangulares y 100 carreras anotadas desde que lo hiciera Nomar Garcíaparra (1997).

Por su parte, Fulmer es el quinto jugador de los bengalíes en ganar el Novato del Año y el primero desde que lo hiciera Justin Verlander (2006).

El derecho tuvo récord de 11 victorias y siete derrotas con 132 ponches y 42 boletos en 159.0 innings de labor, dejando su efectividad en 3.06.

Fulmer lideró la lista de novatos en la Americana en los departamentos de ponches y carreras limpias permitidas con al menos diez juegos iniciados.

Este martes corresponderá el reconocimiento al Mánager del Año donde Joe Maddon y Terry Francona son los favoritos para alzarse con el galardón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...