El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Se levanta el telón! Brasil y Bolivia inauguran la Copa América 2019

La pentacampeona del mundo y el conjunto del antiplano protagonizarán el cotejo que dará apertura al certamen continental más antiguo del mundo.

Brasil abre su Copa América, donde en teoría tendría un accesible debut ante Bolivia, que suele ser, el rival mas débil del continente. 

Los brasileños, que vestirán de blanco en honor al centenario de la primera Copa América, conseguida  por ellos  en 1919, se presentan al torneo con la gran ausencia de Neymar, indiscutible estrella del país, y la menos importante, aunque a ojos madridistas sí la tenga, de Vinícius Júnior.

Por otra parte, el azulgrana Coutinho , sólo ha marcado 11 goles totales este año con el Barça. Este es el que asume las riendas en una Brasil, con la que ha realizado 14 goles en 49 encuentros. Coutinho debe dar un paso adelante tras una temporada para olvidar  con Barcelona.

Brasil, ¿favorita?

Tan sólo una minoría de los brasileños, el 39,6 %, considera que la Seleçao es favorita a ganar el título, según un sondeo de Paraná Pesquisas. Y eso pese a que Brasil intentará seguir la tradición de llevarse el título siempre que es anfitriona, cosa que ha ocurrido en cinco ocasiones: 1919, 1922, 1949, 1989, ¿2019?. 

Ficha técnica:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis – Philippe Coutinho, Casemiro, Fernandinho – Richarlison, Roberto Firmino, David Neres.

DT: Tite.

Bolivia: Lampe – D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano – Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, L. Vaca – Martins.

DT: Eduardo Villegas.

Hora del encuentro: 8:00 p.m (hora de Venezuela).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...