El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se escapan las Águilas en la punta tras lograr su sexta victoria en fila

Con drama, el conjunto zuliano superó a los Tigres con marcador de 5X4, tras sortear una amenaza bengalí en la novena entrada

“No hay quinto malo”, reza un adagio muy utilizado en el fútbol, para referirse a la quinta anotación de alguno de los equipos en cuestión. Sin embargo, esta vez, el mencionado proverbio caló perfecto en las Águilas del Zulia, que, al vencer 5-4 a los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, alcanzaron su quinta victoria al hilo y, además, cerraron la quinta semana con cinco triunfos en igual número de juegos.

Sólo un inning, necesitaron los rapaces para fabricar todas sus rayitas y encaminar su triunfo. Sin esperar mucho, los visitantes atacaron en el mismo primer episodio al abridor dominicano Johendí Jiminian –que debutaba en la LVBP- con sencillo de Olmo Rosario que empujó a Alí Castillo y, elevado de sacrificio de Yosmany Guerra que fletó a Alex Romero. La fiesta de batazos la continuó Engelb Vielma, quien dio sencillo y remolcó a Rosario, mientras que un doble de Luis Álvarez, llevó a Jairo Pérez y a Vielma al home, según reseña de la LVBP.

El score 5-0 desde el primer capítulo, se presentaba como una buena ventaja para el iniciador rapaz Ramón García, que llegó al desafío con marca de 5-0 y, en cada una de sus presentaciones, había alcanzado al menos los cinco innings de labor.

No obstante, los felinos pudieron hacerle daño en tres, de los cinco tramos que lanzó el derecho. El descuento en la pizarra llegó de manera inmediata, al anotar la primera carrera en el segundo episodio en las piernas de Daniel Carbonell, quien fue fletado por incogible de Edwin García.

En la entrada siguiente, Henry Rodríguez se engomó tras doble de Wilfredo Giménez y, en el quinto, el propio Giménez con sencillo, empujó a Héctor Gómez.

A partir de ese momento, seis relevistas aguiluchos se encargaron de los últimos cuatro innings del encuentro, permitiendo sólo una anotación de los aragüeños, que llegó en el octavo acto, tras corrida desde la intermedia de Rehiner Córdova –entró como emergente en la primera base en ese inning- producto de un imparable de Carlos Arroyo.

El ataque bengalí fue insuficiente, al pisar el plato una vez en cuatro entradas diferentes, lo que fue escaso para revertir la desventaja de cinco carreras desde el primer acto.

García Jr. con cinco entradas lanzadas, se llevó su sexto lauro de la campaña. El pitcher derrotado fue el quisqueyano Jeminian, mientras que, Arcenio León, se apuntó su noveno rescate de la contienda.

Los dirigidos por Marco Davalillo terminaron de la manera invicta la quinta semana, extendieron a seis su cadena de triunfos y, con marca de 21-7, se acercan cada vez más a asegurar su participación en la postemporada. Por su parte, los Tigres sufrieron su quinto revés seguido y ahora poseen registro de 11-16.

Posiciones:

EQUIPO G P Dif.
Águilas 21 7 –
La Guaira 17 10 3.5
Lara 16 12 5
Caribes 14 16 8
Caracas 12 15 8.5
Aragua 11 16 9.5
Magallanes 11 17 10
Bravos 19 19 11.5

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...