El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Se define sorteo de la Euro 2020: Portugal, Francia y Alemania en “grupo de la muerte”

España va contra Suecia y Polonia e Italia enfrentará a Turquía, Gales y Suiza

Ya se definieron los grupos en el sorteo para la Eurocopa de Fútbol 2020, que se jugará a partir del 12 de junio hasta el 12 de julio, en 12 sedes a lo largo y ancho del viejo continente.

Destaca el grupo F, ahora llamado “el grupo de la muerte”, pues se enfrentarán la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Francia de Mbappé y la Alemania de Toni Kroos.

España irá contra Suecia y Polonia, mientras que Italia se verá las caras con Turquía, Gales y Suiza.

Tras el sorteo realizado en Bucarest, Rumania, el seleccionador español, Luis Enrique, declaró a Marca que el grupo F (con el que eventualmente se cruzará la “Roja”, donde están Portugal, Francia y Alemania) “no quiere decir nada”.

Del grupo de la muerte pueden pasar incluso los tres, así que nos lo podemos seguir encontrando. Lo que hay que hacer es que los jugadores lleguen bien, física y mentalmente y puedan hacer un gran torneo”, puntualizó el entrenador.

Dijo estar contento de que no le haya tocado Francia o Portugal, aunque considera que si bien el grupo es más asequible “en ningún caso es un grupo fácil”.

Los grupos que se disputarán la Eurocopa 2020, a continuación:

Grupo A: Turquía, Italia, Gales, Suiza. Sedes: Roma y Bakú (Azerbaiyán)

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia. Sedes: San Petersburgo y Copenhague.

Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria y el que salga de la Repesca D, entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo. Sedes: Ámsterdam y Bucarest.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, el que salga de la Repesca C (Escocia, Israel, Noruega o Serbia) y República Checa. Sedes: Londres y Glasgow.

Grupo E: España, Suecia, Polonia y el que resulte de la Repesca B entre Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda. Sedes: Bilbao y Dublín.

Grupo F: El que resulte de la Repesca A (Islandia, Rumania, Bulgaria o Hungría), Portugal, Francia y Alemania. Sedes: Munich y Budapest.

La Eurocopa celebra 60 años en 2020 desde que se inició el torneo por el mejor equipo europeo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...