El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Se anotan los “caballos”

Gran parte de las oportunidades que puedan tener los Astros y los Marineros en la División Oeste de la Liga Americana, dependen del rendimiento y la contribución que tengan José Altuve, en Houston y Félix Hernández, en Seattle.

Ambos reconocen el compromiso que tienen sobre el éxito de sus equipos, por lo que están desde muy temprano en el campo de entrenamiento poniéndose a tono para encarar una temporada llena de muchas expectativas.

Altuve adelantó su incorporación al complejo primaveral de los Astros, el camarero criollo fue el eje de la ofensiva de los Astros en 2015, equipo que regresó a la postemporada por primera vez desde 2005.

“Me siento muy bien, estoy listo para dar el siguiente paso y estar preparado para encarar la temporada de la mejor manera”, indicó Altuve luego de su primera práctica de bateo en el Osceola County Stadium.

“Este es uno de los recesos de temporada en los que mas pude batear, logré llegar aquí en muy buenas condiciones y eso me llena de entusiasmo, sobre todo cuando veo a todos los muchachos con ganas de seguir ganando una buena cantidad de juegos”, agregó Altuve, quien acumula dos temporadas seguidas con 200 o más imparables.

Por lo suyo

Hernández su puso en marcha en el primer día oficial de actividades para los lanzadores y receptores de los Marineros.

El as de la rotación de Seattle comenzó su preparación para asumir del próximo 4 de abril, frente a los Rangers de Texas, la octava apertura en un juego inaugural de su carrera, algo que el derecho considera el primer paso a su objetivo más anhelado: llegar a la postemporada.

“Cada año, existe la motivación de hacer algo especial. Estoy tratando de llegar a los playoffs”, indicó Hernández, quien tiene marca de 6-0 con efectividad de 1.49 en sus siete inicios previos en el “Opening Day”. “Es algo que me vuelve loco. Ha pasado mucho tiempo. Así que no puedo esperar por estar allí”.

Félix, quien aseguró en tener su brazo derecho en perfectas condiciones, exhibió récord de 18-9 (3.53) la pasada campaña.

“Sé que se dijo al final de la pasada campaña que estaba lesionado, pero eso no es así. Estoy bien, listo para lanzar”, puntualizó el “Rey”.

“Hablé con él un poco sobre él en el receso de temporada baja”, dijo el nuevo mánager de los Marineros Scott Servais. “Felix nunca ha hecho un lanzamiento en postemporada. Y ya es el momento. Tenemos mucho trabajo que hacer para llegar allí y él lo sabe tan bien, pero para un jugador para tener ese tipo de carrera y no lanzar en los playoffs todavía , que depende de nosotros para conseguir las piezas que lo rodean y le toca a él para tirar un par de tipos junto con él. Va a ser un esfuerzo conjunto”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...