El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Scherzer y Porcello se quedan con el premio Cy Young

Continúa la semana de premios y reconocimientos en las Grandes Ligas y este miércoles le correspondió a los lanzadores. Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y Rick Porcello, de los Medias Rojas de Boston, se adjudicaron el premio Cy Young en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

El derecho de los Nacionales tuvo un récord durante de la campaña de 20 victorias y siete derrotas, con una efectividad de 2.96 y 284 ponches en 228.1 episodios de labor.

Scherzer, quien ya ganó este premio en el 2013 con los Tigres de Detroit, se convirtió en el sexto lanzador en ganar el Cy Young en ambas ligas, integrándose a una lista compuesta por Roy Halladay, Roger Clemens, Randy Johnson, Pedro Martínez y Gaylord Perry.

Por su parte, Porcello lució un récord en la temporada 2016 del Big Show de 22 victorias y cuatro reveses, con una efectividad de 3.15 y 189 ponches en 223 innings lanzados.

El derecho se convirtió en el séptimo lanzador de los patirrojos en ganar este reconocimiento y coloca a dicha organización como la máxima ganadora del Cy Young en el Joven Circuito.

Este jueves se entregara el premio al Jugador Más Valioso de ambas ligas, mismo en el que está nominado el criollo José Altuve de los Astros de Houston.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...