El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Scariolo sobre Argentina: “Son los competidores más fieros que existen”

El técnico de la selección española de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, considera que los jugadores de Argentina, rival el lunes en un encuentro que España debe ganar para meterse en los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro, “son los competidores más fieros que existen en el mundo del baloncesto”.

“Es muy duro jugar un partido de esta importancia, de quedarte dentro o fuera justo con ellos pero esto es lo que toca, el calendario es este. Hemos perdido dos partidos de un suspiro al inicio, ahora nos vemos en esta situación y hay que saberla vivir con cabeza, con corazón, con mucha atención y con mucha concentración, como hemos hecho hoy”, ha dicho el técnico italiano.

Scariolo tiene a Argentina por “un equipo muy complicado” con el que medirse “por su experiencia, por su talento y por su competitividad”. “Cuando piensas en Argentina, piensas en Manu Ginobili, en Luis Scola, en Chapu Nocioni y en todos los demás que están acoplándose fantásticamente”, explicó.

Entre ellos, destacó a Facundo Campazzo, héroe hoy ante Brasil con 33 puntos y 34 de valoración, “que ha demostrado este año cuando ha tenido oportunidades de jugar que es un fantástico jugador. Y Laprovittola y Garino es un gran jugador”, chequeó a un Alma que “juega bien y de una forma complicada por defender”.

También destacó de los argentinos que “son expertos y saben defender sin necesariamente tener un desgaste físico, o al menos limitarlo a los que pueden tener esa clase de desgaste”. “Es un gran equipo, un grandísimo equipo”, resaltó, aún asumiendo cierta debilidad interior del equipo albiceleste.

“Tienen una doble lectura, porque Luis Scola juega en la NBA de cuatro abierto y aquí de cinco. El tema es bipolar, pero creo que Delia y Acuña son jugadores que están ahí y que desde luego pueden echar una mano, como lo han hecho ya”, añadió.

Respecto a la contundente victoria ante Lituania (109-59), señaló que España ha “salido como a los anteriores partidos, con las ideas muy claras”, y que “la diferencia” respecto a anteriores partidos ha sido que no han “perdido esa claridad de ideas” y han “mantenido la concentración y la intensidad muy alta durante los 40 minutos”.

También señaló que no han “hecho ningún cambio en nuestro sistema de rotaciones ni en nuestro sistema de juego porque creemos que es el adecuado” y que sacado “buena sensaciones” del choque. “Sabemos que nuestro partido es el siguiente. Este nos ayuda a llegar ahí mejor, dándonos cuenta de que tenemos que seguir con lo nuestro y confiando en nosotros, como este grupo siempre ha hecho”, recordó.

No obstante, quiso “felicitar a los jugadores porque han jugado un partido sin fisuras”. “Da gusto, da gusto incluso al ojo no solo a la cabeza”, valoró la actuación de su equipo.

Aunque hizo hincapié en el valora de la defensa para que su equipo juegue como le gusta. “Si forzamos pérdidas y ganamos rebotes podemos jugar como nos gusta. Y eso depende de defensa. Si no lo hacemos, obviamente nos vemos abocados a jugar contra una defensa ya colocada, que es más complicado para cualquiera”, dijo.

“El esfuerzo y el trabajo que ponemos en la preparación de los partidos es el aspecto defensivo y eso alimenta nuestro juego en campo abierto y nuestro juego en transición, que es nuestra seña de intensidad desde siempre”, dijo.

“Sabemos cuáles son nuestras cualidades ofensivas, que igual por una cuestión de condición y de forma al inicio no hayan podido relucir, ya que hay jugadores que, por razones obvias y conocidas, les ha ido costando entrar en forma. Esperemos que no sea demasiado tarde”, reflexionó. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...