El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sassuolo recupera el sexto puesto y Frosinone desciende

El Sassuolo se impuso por 1 a 0 al Frosinone, este domingo en la 37ª y penúltima jornada de la Serie A italiana, y se colocó de nuevo sexto en la clasificación, con lo que sigue soñando con la Europa League, mientras su rival del día certificó su descenso matemático a la segunda categoría.

El Milan, que el sábado se impuso 1-0 en Bolonia con un penal transformado por el colombiano Carlos Bacca, se había colocado sexto en la tabla provisionalmente, pero ahora vuelve al séptimo lugar, a un punto del Sassuolo. En caso de no ganar la final de la Copa de Italia el 21 de mayo ante la Juventus, el Milan necesitaría acabar la liga sexto para poder estar en la Europa League.

El único gol este domingo del Sassuolo, que también como objetivo acabar sexto para poder aspirar a la Europa League, lo consiguió Matteo Politano ya en el minuto 85.

Este domingo, el gran punto de interés del día en la penúltima jornada italiana está en la pugna a distancia por el subcampeonato, entre Nápoles y Roma.

En el primer partido del día, la Roma goleó 3-0 al Chievo con goles del belga Radja Nainggolan (13), el alemán Antonio Rüdiger (39) y el bosnio Miralem Pjanic (85), ese último a pase del veterano Francesco Totti, que celebró su partido 600 en la Serie A, todos ellos con la Roma, con un total de 248 goles.

Totti había ingresado al terreno de juego en el minuto 59 de partido en sustitución del egipcio Mohamed Salah.

‘Il capitano’, que cumplirá 40 años en septiembre, debutó con la Roma en 1993, cuando contaba con sólo 16 años.

Con esa victoria, la Roma se puso segunda provisionalmente, con un punto más que el Nápoles, que visita al Torino (11º) este domingo.

En el resto de partidos destacó el empate 0-0 de la Fiorentina en casa ante el Palermo (17º), que permitió a los de Florencia asegurar la quinta plaza y un billete para las rondas preliminares de la próxima Europa League.

El Udinese (16º) se salvó con un empate 1-1 en el terreno del Atalanta (13º), donde se había adelantado con un gol del colombiano Duván Zapata, mientras que la Sampdoria (15º) también evitó el descenso esta temporada pese a perder 3 a 0 el derbi ante el Génova (10º).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...