El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Santiago Urdaneta, futura promesa del fútbol venezolano

El pequeño ha hecho nombre en torneos internacionales hasta el punto de lograr una beca para la temporada 2019-2020 con la academia Plant City FC Lancers en Estados Unidos

Santiago Andrés Urdaneta, con 10 años, inicia su marcha para convertirse en un destacado deportista en el futbol nacional, con el apoyo de la Fundación Unión Atlhetico Maracaibo, (Fundauam) dónde el pequeño es catalogado como una de las promesas Bicolor, alta distinción que llena de orgullo al atleta.

El licenciado Hugo Gómez, Director Técnico, con Licencia Conmebol y gerente de Sport Training, destaca el mejoramiento del pequeño en sus habilidades técnicas, físicas, cognitivas y coordinativas, que lo “llevarán a ser un mejor jugador tanto en la parte colectiva como individual”.

Su progenitor, José Urdaneta, asegura que desde temprana edad al niño lo cautivó el fútbol, por lo cual con su apoyo, desde los 3 años, en la Academia Mundo Tuqueque, inició prácticas en esa disciplina.

Actualmente Santiago cursa el quito grado en el Liceo Los Robles de esta ciudad y pertenece a las selecciones de fútbol de campo, fútbol de salón y atletismo.

Urdaneta hijo, se desempeña en la Categoría Sub 11 dirigida por el profesor Alexander González, quien se aboca a mejorar sus habilidades técnicas y corporales, para generar confianza y seguridad en la cancha.

El pequeño ha hecho nombre en torneos internacionales hasta el punto de lograr una beca para la temporada 2019-2020 con la academia Plant City FC Lancers en Estados Unidos.

Santiago ha participado en competiciones con Doral Sosser Club, la Academia 2M12 y formo parte del Equipo Elite Althetico Maracaibo Internacional que disputó la Caribe Champions, en Colombia, en estos ha recibido estímulos, trofeos y medallas de distinción.

Por su edad, tamaño, pero con gran agilidad y capacidad con el balón, obtiene el apodo “La pulga venezolana”, cualidades que le ha permitido destacar en prácticas en campamentos con la I.M.G. Academy de Florida y la Academia de F.C Barcelona en Bogotá.

Los logros obtenidos en su categoría, revela que Urdaneta es un ejemplo a seguir por los chicos deportistas que vienen en fila, para destacarse en el futbol nacional y se pronostica un futuro de éxitos, que llenará de orgullo a los venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...