El diario plural del Zulia

Sandy León a VERSIÓN FINAL: "Estoy disfrutando este momento"

En el béisbol existe la premisa que todo aquel que puede batear consistentemente, tiene un puesto jo en la alineación. Por esta razón, John Farrell, mánager de los Medias Rojas de Boston decide mantener al venezolano Sandy León como el receptor regular.

Si bien los Medias Rojas activaron en el róster a Ryan Hanigan, quien había sido el cátcher habitual antes de entrar en la lista de lesionados, León se ganó, con creces, el derecho a mantener detrás del plato.

“Realmente estoy muy motivado y contento por el momento que estoy viniendo en este equipo, lo importante es que estoy teniendo la oportunidad de seguir a este nivel y le doy a Gracias a Dios por mantenerme saludable y poder emplearme al máximo cuando el mánager me necesite”, indicó León a Versión Final vía telefónica desde Boston.

León, quien antes de esta campaña reflejaba un promedio de bateo en su carrera de .187, está de luna de miel con el madero desde que fue promovido por los “patirrojos” el pasado 7 de junio. Desde entonces lleva de 40-20 (.500) en sus 15 desafíos, nueve como cátcher titular.

“Trato de hacer las cosas simples, sin tratar de forzar las cosas, únicamente tomar buenos turnos y poner la pelota en juego haciendo un buen swing, sin estar inventando nada y sin querer muchas cosas a la vez”, manifestó León.

“Quiero ayudar al equipo no solo en la ofensiva, pues sé que mi trabajo principal está detrás del plato y en eso es en lo que estoy enfocado”.

Si bien León ha sido conceptualizado como un receptor sobre el nivel en cuanto a su defensiva, tenía una cuenta pendiente con su ofensiva, un saldo que está tratando de poner a su favor en lo que resta del campeonato.

“Me siento en confianza con mi juego, estoy disfrutando lo que hago y eso me está ayudando a enfocarme en cosas positivas”, manifestó León, quien ha logrado este año establecer topes personales de hits (4) y remolcadas (3) en un encuentro de Grandes Ligas.

“No me sorprende mucho, antes de ser llamado al equipo grande trabajé mucho para conseguir las cosas que se me están dando ahora, afortunadamente todo ese esfuerzo se está reflejando en resultados positivos”.

A la espera

León ha sabido ganarse la confianza de Farrell en un momento muy oportuno. Hanigan, que se reencuentra con el equipo, apenas refleja un average de .186, mientras que Christian Vázquez, uno de las principales promesas del club, fue enviado de vuelta a Triple A, después de ligar .226.

“Es el mánager quien decide qué tanta oportunidad de juego voy a tener, no pienso mucho en eso, lo que importa es testar preparado para cuando a uno le te toque el turno”.

Boston, un equipo que está batallando por la cima de la División Este de la Liga Americana gracias a la férrea ofensiva que posee, no necesita primordialmente de un cátcher con una producción superlativa; sin embargo, los números le han dado la ventaja el careta zuliano.

“Ya el simple hecho de ser parte de un equipo competitivo, con grandes aspiraciones esta temporada es un buen premio para mí, ya veremos si tendré la oportunidad de ser el receptor regular en lo que resta de campaña”.

Sandy le da mucho crédito a la rutina que mantiene desde su participación la pasada zafra en la pelota venezolana y a la continuidad que ha tendido con la ayuda del coach de bateo Chilli Davis.

“Desde Venezuela estoy trabajando en algunos detalles de mi ofensiva, ahora estoy dejando llegar más la bola para hacer un mejor contacto. Ahora estoy mejor parado en el home y tengo una mejor lectura en los pitcheos”.

Lea también
Comentarios
Cargando...