El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sandoval: "Se aprende mucho de los errores"

Pablo Sandoval se reencontró con sus compañeros de equipo de los Medias Rojas de Boston en el Tropicana Field de Tamba Bay, el venezolano aprovechó el momento para tomar algunos roletazos de práctica en la tercera y dar detalles de lo que ha sido su proceso de recuperación de una cirugía en el hombro izquierdo.

Sandoval, quien trabaja seis días a la semana en el complejo primaveral de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida, comenzó a realizar actividades de béisbol a principios de esta semana, pero no comenzará a batear hasta que sea chequeado por el cirujano ortopédico James Andrews en un par de semanas.

“Echo de menos el juego”, dijo Sandoval al Boston Globe. “Es un proceso difícil. Pero se aprende de los errores que uno comete. Son lecciones que te da la vida. Hay que dejar las cosas en el pasado, ponerse a trabajar y rodearse de buenas personas que te apoyen diariamente”.

Sandoval, quien ha perdido al menos 10 kilos, perdió su titularidad en el equipo de Boston debido a su inconsistencia ofensiva y el deterioro de sus condiciones físicas.

“Hay que trabajar duro para aprender todas las cosas que uno hizo mal. Solo deseo seguir esforzándome y hacer todo lo posible para ser una mejor persona dentro y fuera del terreno”, indicó Sandoval.

Ahora en el JetBlue Park se emplea desde la 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, trabajando en sus condiciones físicas y en la recuperación de sus habilidades como pelotero.

“Está motivado, y siente que tiene mucho que demostrar”, señaló el manager de los Medias Rojas, John Farrell. “Espero que esto le sirva para que pueda tener nuevamente la oportunidad de llegar a ser un jugador productivo aquí en Boston”.

Cuentas pendiente

El “Panda” no ocultó la necesidad de probarse a sí mismo y su equipo cuando regrese a los spring training la próxima campaña. “Quiero hacer las cosas lo mejor que puedo en el campo, hacer mi béisbol que todos conocen. Quiero prepararme bien para estar listo para el próximo año”.

Hace un año, el primero de su multimillonario contrato con los Medias Rojas, Sandoval terminó con la peor producción ofensiva de su carrera, con un promedio de bateo de .245, un porcentaje de embasado de .292 y un slugging de .366.

El toletero criollo aseguró que el dedicarle tiempo a su hijo de tres meses de nacido le ha ayudado a superar esta etapa lejos de los campos de las Grandes Ligas.

Sandoval apenas tuvo siete visitas al plato esta campaña antes de someterse a la cirugía lo puso fin a su labor en lo que resta del campeonato. Ni siquiera pudo conectar un imparable.

Incluso antes de que se lesionara, Sandoval perdió su puesto de trabajo en la tercera base con Travis Shaw, quien le ganó la batalla en los entrenamientos de primavera. Su misión ahora es ponerse al día e intentar retomar el lugar perdido en el lineup de los patirrojos una vez que arranque la próxima temporada.

El antesalista de los patirrojos señaló que aún no está totalmente recuperado de su desgarro en el hombro izquierdo. “No ha vuelto a la normalidad, pero me siento mucho mejor, comencé a hacer un montón de cosas en el campo y siento que puedo emplearme mejor día tras día”

A sus 30 años, Sandoval entrará a su tercer año de un contrato de seis temporadas y 95 millones de dólares, por lo que reconoce que tiene un gran desafío por delante en su carrera. “Sé que por mi edad tengo que seguir trabajando duro. Mira a David (Ortiz), con 40 años continúa jugando. Él es un buen modelo a seguir, así que quiero seguir sus pasos y hacer todo lo posible para mostrarle a mi familia que lo puedo hacer por ellos”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...