El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sánchez: para vencer a Venezuela se necesita más que la hinchada

El mediocampista colombiano Carlos Sánchez dijo este martes que para que Colombia derrote a Venezuela el jueves en el juego clasificatorio para el Mundial de Rusia se necesita más que el apoyo del público en Barranquilla.

“La localía es importante, es muy bueno sentir el apoyo de la gente, pero con eso no se gana (…) tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para conseguir el partido, así que hay que ir con la mentalidad y la única misión de conseguir los tres puntos”, dijo el volante de la Fiorentina de Italia a periodistas.

Sánchez, uno de los baluartes del mediocampo colombiano, afirmó que pese a que Venezuela es última de la eliminatoria, con un solo punto tras seis fechas disputadas, “es un equipo con poderío”.

“Los partidos (de Venezuela) contra Colombia siempre se complican (…) pero vamos a trabajar con la idea de conseguir los tres puntos”, sostuvo.

Por la eliminatoria sudamericana, Colombia ha recibido en siete ocasiones a Venezuela. El saldo es cinco victorias para los locales, un empate y una derrota. Los cafeteros no vencen a la vinotinto en encuentros oficiales desde 2007 (1-0).

“Hay que seguir sumando, va a ser importante confirmar lo que se hizo en los partidos anteriores de eliminatoria”, cuando la tricolor venció a Bolivia y Ecuador, “para seguir arriba y seguir en el grupo que se puede clasificar al Mundial”, aseveró.

Sánchez fue el último de los 27 convocados por José Pekerman en unirse a los entrenamientos. El jugador, que llegó esta mañana a Barranquilla, sede de la tricolor, presentó una molestia el domingo en el partido en el que su equipo italiano venció 1-0, con gol suyo, al Chievo Verona.

“No hay ningún tipo de lesión, yo salí porque tenía calambres y no quería tomar ningún tipo de riesgo“, afirmó el deportista de 30 años.

Además de Sánchez, los atacantes Teófilo Gutiérrez y Orlando Berrío resultaron con problemas físicos tras los partidos que disputaron con sus clubes el fin de semana. “Berrío, Sánchez y Teo van bien, los procesos de recuperación van de manera acelerada”, dijo a periodistas el asistente técnico, Néstor Lorenzo.

Colombia, que este martes realizó el primer entrenamiento con el grupo completo, marcha quinta en la eliminatoria sudamericana con diez puntos. El 6 de septiembre, en el octavo choque clasificatorio, enfrentará a Brasil en Manaos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...