El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

San Francisco se pone a tono para el Latinoamericano Senior

Todo marcha viento en popa para la delegación Senior de Pequeñas Ligas San Francisco, quienes se encuentran entrenando fuertemente para dar su mejor presentación en el Latinoamericano que se llevará a cabo en Guayama, Puerto Rico, del primero al 10 de julio.

Los muchachos, de entre 13 y 16 años, realizan sus prácticas cada martes, miércoles y jueves desde marzo, cuando ganaron su cupo a Puerto Rico; mientras que los sábados sostienen encuentros amistosos con los beisbolistas de la Asociación de Béisbol del estado Zulia (Abaez), indicó José Gregorio Briceño, delegado del equipo.

Los trámites para el visado que necesitan para asistir a Puerto Rico también están encaminados. El aporte del diputado José Luis Pirela ayudó a la delegación en la logística para acudir la cita en la embajada norteamericana, pautada para el primero de junio.

“Los recursos para viajar se le solicitaron a la Gobernación del Zulia y están en trámite. Ese proceso se arrancó hace un mes, aproximadamente, pero hasta que no nos entreguen la visa, no se pueden comprar los boletos”, explicó Briceño a Versión Final.

Apuestan a los brazos

“Nos estamos preparando excelentemente, estamos practicando casi todos los días”, sostuvo Américo Vera, mánager de los sanfranciscanos.

Y es que el fuerte del equipo está en su defensa. “El picheo está en buenas condiciones”, aseguró y reveló que recientemente ocurrió la firma de dos de sus jardineros, por lo que tuvieron que ser sustituidos.

En su cuerpo de picheo cuenta con dos lanzadores zurdos y un derecho “que son los abridores, de resto son relevistas que vienen del cuadro”.

Actualmente el enfoque se encuentra en la ofensiva, puesto que defensivamente demostraron el material que tienen: una sola carrera recibieron en la semifinal. La final la ganaron por blanqueo.

“Se está trabajando la ofensiva porque bateamos pero no lo que esperábamos. Se ligó oportunamente, que eso también cuenta, pero se está trabajando fuerte”, finalizó Vera.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...