El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

San Francisco gana la estatal formación

Un juego de infarto se vivió entre las selecciones de San Francisco y La Victoria en la final de la categoría formación de la Asociación de Béisbol del estado Zulia (Abaez), y que le dio el título el equipo sureño al ganar el duelo con un marcador de 14-13.

San Francisco, que jugó en calidad de local en el estadio Renato Borjas de La Victoria, logró capitalizar la ventaja en los tres primeros episodio con cuatro carreras a su favor pero, en la parte alta de la cuarta entrada, un descontrol de los lanzadores permitió que entraran seis por la vía del boleto, una por un doblete y otras tres gracias a un triple de Jaime Brainer para poner el marcador 10-4.

En el quinto, San Francisco amenazaba con dos rayitas, pero La Victoria volvió a despegarse para anotar otras dos (12-6).

En el último ininng, luego de que los victorianos hicieran su 13º anotación, San Francisco -que nunca bajó los brazos- logró acercarse el marcador gracias a par de boletos anotadores y un triple impulsador de tres rayitas (13-11). Par de boletos más tarde, con paciencia e inteligencia, lograron llenar las bases y con Francisco Alvarado al bate, el héroe del partido.

“Ese lanzamiento (recta) era el que estaba esperando para batear”, dijo un emocionado Alvarado, que mandó la bola al jardín central para que sus compañeritos tocaran el plato en tres ocasiones para dejar en el terreno al conjunto de La Victoria.

Con 13 carreras, ocho imparables y tres errores, La Victoria recibió el trofeo de subcampeón; mientras que San Francisco, con 14 rayitas, ocho hits y dos pifias se llevó el campeonato disputado entre 10 equipos de la región.

Con el aluminio destacaron José- Baine (La Victoria), Gustavo Sánchez (4-2), José Oquendo (3-2) y Francisco Alvarado con el barrebases que le dio el título a los sureños.

Gustavo Sánchez y Favian González se adjudicaron la victoria y derrota, respectivamente.

En las próximas semanas iniciará la selección de jugadores que conformará el equipo que viajará al nacional en septiembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...