El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Salvy es elegido como el jugador de la semana en la Americana

El careta criollo bateo seis cuadrangulares y 14 remolcadas en 28 turnos donde añadió cuatro imparables más lo que le acredita por primera vez este galardón

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Pérez bateó de 28-10 con seis jonrones y 14 remolcadas la semana pasada. Se voló la cerca en cinco partidos consecutivos para igualar un récord en la franquicia de los Monarcas. Ese trecho incluyó un grand slam en encuentros seguidos contra los Marineros.

Su cuadrangular del domingo en el cierre de la serie de Kansas City ante Seattle fue su trigesimo octavo de la campaña, fijando un récord de la Liga Americana de la mayor cantidad de bambinazos para un jugador que ha disputado al menos el 75% de sus compromisos de la temporada como cátcher.

En su carrera de 10 años en las Mayores, ésta es la primera vez que Pérez recibe el premio semanal. Se trata también del primer miembro del conjunto de Kansas City en llevarse el reconocimiento esta campaña.

Edman Jugador de la Semana en la L.N.

Por su parte el infielder/jardinero de los Cardenales, Tommy Edman, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

 

La semana pasada, Edman bateó .462 (26-12) con tres dobles, dos jonrones, 10 empujadas dos bases robadas, siete anotadas y slugging de .808 en un total de seis partidos.

Edman llegó al lunes con cuatro juegos consecutivos conectando al menos un extrabase y empujando dos carreras o más, a uno del récord de la franquicia de San Luis.

Para Edman, es la primera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...