El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Salvador Pérez y Miguel Cabrera analizan la segunda mitad de campaña

La competitividad se ha vuelto feroz en la División Central de la Liga Americana, los Reales de Kansas City –actuales campeones de la división- y los Tigres de Detroit, combinado que reinó durante cuatro temporadas consecutivas, afrontan quizás la temporada más compleja como consecuencia del excelente rendimiento de los Indios de Cleveland.

El conjunto de Cleveland, gracias a su excelente rotación, iniciará la segunda mitad de la zafra como líderes divisionales y con una ventaja bastante cómoda. Mientras que los Medias Blancas de Chicago –otro equipo revelación- está enfocado en luchar por su lugar en la postemporada hasta el último momento.

Salvador Pérez, careta de los Reales, conversó con la página oficial de las Grandes Ligas para analizar el presente y futuro del conjunto de Kansas City. El criollo destacó que la primera mitad de campaña se les dificultó, a causa de la cantidad de lesiones que sufrió la tropa comandada por Ned Yost.

La primera mitad fue un poquito dificil, ya que tuvimos muchas lesiones. Perdimos unos cuantos pitchers y ahora no está  Wade Davis”, expresó.

Sin embargo, el receptor criollo, consideró que independientemente de las piezas que estén en el diamante, la escuadra de Kansas se encuentra capacitada para recuperar el control de la División.

“Hay que jugar con la gente que tenemos y creo que así sí podemos, porque si estamos en Grandes Ligas es por algo. No importa cómo estemos ni dónde estemos, vamos a jugar fuerte”, afirmó

Tras la primera mitad de la temporada, Kansas City, se encuentra ubicado en la cuarta casilla de la tabla de clasificación, con marca de 45-43, situándose a siete juegos de diferencia de los Indios de Cleveland.

En la actualidad, Pérez cuenta con un promedio de bateo de .283, con 14 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas.

Buscan la consistencia

Por otra parte, los Tigres de Detroit y Miguel Cabrera, lucharán por dejar a un lado esa inconsistencia que han tenido durante el desarrollo de la zafra y aspiran a tomar los correctivos necesarios para ganar la División Central.

“En la primera mitad siempre usamos la palabra inconsistencia, porque tenemos varios juegos buenos y varios malos”, subrayó el inicialista. “Si nosotros queremos ganar la División, no podemos jugar de esa manera. Tenemos que salir todos los días al terreno y hacer nuestro trabajo”, manifestó.

Cabrera también analizó lo que ha sido su rendimiento ofensivo –average de .293, con 18 bambinazos y 53 carreras remolcadas– y consideró que él debe mejorar en lo que queda de campaña.

“Ha sido una temporada de muchas altas y bajas. Pienso que tengo que mejorar en ese aspecto y tratar de hacerlo todos los días. Debo ir al terreno de juego a tratar de concentrarme más en las cosas que tengo que hacer”, cerró.

La mesa está servida para una batalla apasionante en la División Central de la Liga Americana, cuatro equipos, un solo campeonato y un comodín, son los ingredientes que sazonarán la pelea en una de las divisiones más pareja del Joven Circuito.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...