El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Salvador Pérez salva triunfo de Reales sobre Tampa Bay

Un doblete del venezolano Salvador Pérez que remolcó dos carreras en el octavo inning, y buen pitcheo de Jason Vargas, le dieron este jueves victoria de 6×0 a los Reales de Kansas City sobre Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas de béisbol.

Vargas (5-1), que lídera la liga en promedio de carreras limpias, lanzó siete innings en blanco, en los que ponchó a cuatro y concedió una base por bolas.

Los Reales ganaban 1-0 por jonrón de Whit Merrifield en el cuarto inning, cuando se destaparon a batear en el octavo y marcaron otras cinco anotaciones, dos de ellas por el doble de Pérez.

De su lado, los Astros de Houston se apoyaron en jonrón del puertorriqueño Carlos Correa y gran trabajo de Dallas Keuchel, quien se convirtió en el primer lanzador en llegar a seis triunfos, para vencer 3×2 a los Yankees de Nueva York.

Un perfecto tiro a la goma de Jake Marisnick desde el jardín izquierdo retiró en el plato a Jacoby Ellsbury para apagar una última amenaza yankee en el noveno inning.

Keuchel (6-0) aceptó cinco hits y una carrera sucia en seis entradas, en las que repartió 9 ponches y rebajó su efectividad a 1.69.

Correa dio su quinto jonrón de la temporada en el primer inning al abridor de los Yankees Michael Pineda para asegurar el cuarto triunfo consecutivo de los Astros.

Ken Giles se anotó el rescate, su 11º de la campaña.

Pimeda (3-2) cargó con el revés al aceptar seis hits y tres carreras, todas limpias, en 6 y dos tercios de innings.

En Toronto, el mexicano Marco Estrada permitió dos carreras en seis innings, y Steve Pearce y Justin Smoak dieron jonrones para que los Azulejos locales doblegaran 7×2 a los Marineros de Seattle.

Estrada (2-2) salvó un incierto primer episodio cuando toleró vuelacercas del dominicano Nelson Cruz, su octavo de la campaña, pero luego se compuso para caminar sin otros cinco episodios con saldo de cuatro hits permitidos y ocho ‘chocolates’.

Pearce dió un jonrón de tres carreras, mientras que Smoak pegó otro solitario, pero empujó cuatro anotaciones para Toronto.

En Arlington, Mike Napoli bateó dos jonrones, el segundo de ellos remolcador de tres carreras, y los Rangers de Texas vencieron 5×2 a los Padres de San Diego.

El primer batazo de Napoli fue ante el abridor de San Diego, Clayton Richard, a unos 433 pies del plato por el bosque izquierdo, en el octavo inning.

Minutos después conectó el segundo vuelacercas en el noveno, otro soberano toletazo a 448 pies, con dos hombres en base.

En otros resultados, Boston superó 4×1 a Milwaukee con jonrón de Mookie Betts; Minnesota a Medias Blancas de Chicago con jonrones del venezolano Eduardo Escobar y el dominicano Miguel Sanó; Colorado a Los Angeles Dodgers 10×7 y Arizona a Pittsburgh 2×1.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...