El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Salvador Pérez encadenó su quinto juego conectando cuadrangular

El careta se convirtió en el noveno grande liga venenzolano con jonrón en cinco juegos consecutivos, uniéndose a José Altuve, Ronald Acuña. Jr., Odúbel Herrera, José Castillo, Eugenio Suárez, Bob Abreu, Melvin Mora y Richard Hidalgo.

Actualmente no existe un pelotero más encendido que Salvador Pérez, quien pese a la exigencia de ser receptor, está destacando con creces ofensivamente, teniendo todavía un mes para hacer historia.

Desde el Juego de las Estrellas el cátcher venezolano ha sido una máquina de batear, pero entre miércoles y domingo, protagonizó una racha que dejó boquiabierto a más de uno, al sumar cinco juegos con al menos un cuadrangular, incluidos dos Grand Slams. Uno el jueves y otro el viernes, con los que coronó una seguidilla de también trece carreras impulsadas.

Gracias a ello se convirtió en el noveno grande liga nativo con jonrón en cinco juegos consecutivos, uniéndose a José Altuve, Ronald Acuña. Jr., Odúbel Herrera, José Castillo, Eugenio Suárez, Bob Abreu, Melvin Mora y Richard Hidalgo, tal y como señaló Líder.

Tras su reciente explosión de bateo, el valenciano llegó a 38 vuelacercas y 94 rayitas remolcadas, quedando a las puertas de convertirse en el sexto receptor con 40 estacazos y 100 fletadas en un mismo año.

Los únicos receptores en la historia en totalizar dichas cifras en una misma zafra son Javy López, Todd Hundley, Roy Campanella, Mike Piazza y Johnny Bench.

Y por si fuese poco, Salvy llegó a esta semana con ocho bambinazos en sus pasados diez encuentros, y 17 bambinazos en 40 compromisos desde el Juego de las Estrellas, cuando participó en el Derby de Jonrones.

Para el mánager de los Reales de Kansas City; Mike Matheny, lo que está logrando el venezolano es sinónimo de grandeza.

“He visto buenos jugadores, pero Salvy está en lo alto de esa lista”, comentó el piloto a MLB.com.

Incluso los compañeros de Pérez están al tanto de lo que significa jugar junto a un pelotero de su calibre.

“Lo dije después de sus jonrones, creo que estamos viendo algo histórico”, dijo Daniel Lynch.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...