El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Salvador Pérez continúa intratable

Salvy es el careta con mas cuadrangulares en la Americana, con 21. Incluso, es el único catcher con más de 20 jonrones en todas las Grandes Ligas.

Salvador Pérez siempre ha sido conocido en las Grandes Ligas por ser una muralla detrás del plato y poseer un cañón en su brazo derecho. Sin embargo, en las últimas temporadas ha dado de qué hablar por su ofensiva y en estas últimas semanas lo ha reafirmado.

El receptor de los Reales de Kansas City acudió al Juego de las Estrellas como titular de su posición, destacando por su actuación defensiva y con el madero. Incluso, aunque estuvo días libres por la llegada de la mitad de la campaña, el venezolano retomó la acción de la misma forma en que llegó al partido de luminarias que se celebró en Colorado.

En sus once encuentros previos al Juego de las Estrellas, Salvy despachó tres cuadrangulares, mientras que en sus últimos cinco careos, sin incluir la jornada de este viernes, batea para .316 de promedio.

La producción de Pérez ha llegado en múltiples maneras, al hacerlo con hits oportunos y estacazos de cuatro esquinas.

Pese a no darse a conocer por un promedio de bateo elevado, el nativo de Valencia ha sido de los peloteros más consistentes este año, y su promedio de .277 lo refleja.

El careta ha dado de imparable en 65 de los 94 compromisos que ha disputado, destacando sus 28 juegos multihit.

Entre los receptores de la Liga Americana, Salvy es el que más vuelacercas acumula con 21. Incluso, es el único catcher con más de 20 jonrones en todas las Grandes Ligas.

De igual forma comanda el departamento de carreras impulsadas con 56, mientras que en inatrapables es el único en llegar a la centena (102). En OPS marcha segundo con .801, muy cerca de J.T. Realmuto con .804.

Verdaderamente el criollo se ha desatado a batear este año, pero es algo que quizás se esté convirtiendo en una costumbre, tomando en consideración que en su carrera se ha adjudicado tres Bates de Plata.

Luego de la decena de años en la gran carpa, Pérez se ha afianzado como una estrella en ambos costados del juego, lo que lo convierte en un híbrido poco frecuente para el prototipo histórico de los receptores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...