El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Salvador no irá por el premio MVP de la Americana

El careta no quedó entre los finalistas al premio de Jugador Más Valioso del joven circuito, superado por el segunda base de los Azulejos de Toronto, Marcus Semien, el tambien jugador de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. y el lanzador y designado de los Angelinos, Shohei Ohtani.

El hecho de redondear una campaña ofensiva histórica, con récord de jonrones para receptores que tenía más de 50 años, no fue suficiente para que Salvador Pérez quedara entre los tres finalistas para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Todo indica que el cátcher carabobeño que acaba de cumplir su décima campaña con Kansas City, tendrá que conformarse con su cuarto Bate de Plata, como el trofeo de más prestigio que conseguirá en 2021, además del “Luis Aparicio” y la distinción como receptor de la Liga Americana en el equipo “Todos Estrellas” que anualmente elige la revista The Sporting News, tal y como reseñó Líder en Deportes.

Los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) inclinaron la mayoría de sus preferencias por Vladimir Guerrero Jr., inicialista de los Azulejos, Shohei Ohtani, pitcher y bateador designado de los Angelinos y Marcus Semien, del club de Toronto.

Causó sorpresa que el segunda base de elenco canadiense superara al venezolano con su promedio de .265, .873 de OPS, 45 jonrones (récord para camareros) y 102 remolcadas en 162 juegos.

El japonés Ohtani se perfila como el favorito para ganar el trofeo tras dejar promedio de .257 con 46 jonrones, 100 remolcadas y .965 de OPS, además de finalizar con registro de 9-2 con 3.18 de efectividad y 156 ponches en 130.1 innings en 23 juegos iniciados, en tanto que Guerrero dejó .311 de promedio, empató a Pérez con 48 bambinazos y fue líder de los departamentos de slugging (.601), OPB (.401) y OPS (1.002).

Además de su tope de 48 jonrones con los que superó la marca para receptores de 45, establecida por Jonnny Bench en 1970, Pérez fue el mejor empujador de MLB con 121 impulsadas en 161 juegos.

Se convirtió en el sexto pelotero en encabezar las mayores en estos dos departamentos en los últimos 30 años. También fue líder en las Grandes Ligas en juegos de al menos dos carreras remolcadas con 34.

Los ganadores del Bate de Plata 2021 se darán a conocer mañana. Pérez es finalista entre los caretas de la Liga Americana junto con Mike Zunino (Rays) y Gary Sánchez (Yanquis).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...