El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Salvador despachó el 42 de la zafra

El venezolano la botó en el séptimo episodio, ante el derecho Marcos Diplán, para ampliar la ventaja momentánea de los Reales a 5-0, en un duelo que terminaron perdiendo por 9-8 ante los Orioles.

Con un ritmo arrollador avanza Salvador Pérez en el afán de quedarse con el liderato de jonrones de todas las Grandes Ligas. Este miércoles despachó el estacazo 42.

Aunque los Reales no pudieron preservar una ventaja de cinco carreras y terminaron cayendo 9-8 frente a los Orioles, “Salvy” aprovecho para acercarse más al -hasta ahora- líder jonronero Shohei Ohtani.

El venezolano la botó en el séptimo episodio, ante el derecho Marcos Diplán, para ampliar la ventaja de los Reales a 5-0.

Con un "Bambinazo" más “Salvy” igualará a Javy López (2003) con la segunda marca de jonrones más alta conseguida por un receptor en una misma temporada. Y entonces, solo le quedará por delante Johnny Bench (45 en 1970).

Contundente remontada

Kansas estuvo blanqueando durante siete entradas. Pero el relevo se desplomó y toleró nueve anotaciones en el octavo inning.

Austin Hays comenzó la fiesta con un doblete y la pizarra se igualó tras sencillos del criollo Anthony Santander, Ramón Urias y Kelvin Gutiérrez.

Un error de Hunter Dozier en los jardines le permitió a los Orioles irse arriba 7-5 y Ryan Mountcastle puso la guinda del pastel con su jonrón 26 del año.

En el noveno los Reales intentaron reaccionar con un jonrón de tres carreras de Andrew Benintendi, pero se quedaron cortos.

Al final la victoria fue para Manny Barreda (1-0) y el salvado para Tyler Wells (2), mientras que Josh Staumont (3-3).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...