El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

«Salo» apoya adaptación de Almirón para evitar el descenso de Newcastle

Este martes a las 4 de la tarde, los dirigidos por Rafa Benítez jugarán un partido sumamente importante en su lucha por alejarse del descenso, al enfrentar al Burnley que solo le supera por dos puntos y es un rival directo. Una victoria los haría escalar en la tabla de posiciones

Salomón Rondón vive un pletórico momento en el Newcastle United de Inglaterra. El ariete venezolano es una de las referencias en ataque del club inglés y lo demuestra cada semana. Con gol y asistencia, el pasado sábado, le dio la victoria a su equipo 2-0 ante Huddersfield Town, para devolverle la sonrisa a la afición del conjunto blanquinegro.

Las Urracas marchan décimo quintos en la Premier League, primera división de Inglaterra, con 28 puntos. El triunfo le regaló un respiro al cuadro dirigido por Rafa Benítez, que se alejó por poco de la zona de descenso que les persigue. El Southampton tiene 24 unidades y ocupa el décimo octavo lugar, lo que hace fundamental que el «Gladiador» siga con la misma intensidad mostrada.

En ese partido debutó, el recién fichado, Miguel Almirón. Ficha que le costó 27 millones de dólares a los ingleses y vino proveniente de la Major League Soccer (MLS), específicamente del Atlanta United de Josef Martínez. El paraguayo creó varias ocasiones de gol y tuvo un jugada clara de gol que pudo concretar, su participación se hizo notar.

«Es realmente agradable cuando tienes un jugador como él, al que le gusta correr entre líneas y jugar con intensidad», dijo Rondón. «Siempre está buscando la forma de darte un pase limpio o encontrarte libre en el campo, y para un delantero, eso es esencial».

El mediapunta batalla con una situación desde su llegada al conjunto inglés, solo habla español y su inglés no es muy bueno. «Miguel está luchando por hablar bien el inglés, ya que su idioma es muy «estadounidense» y tiene palabras diferentes», sentenció «Salo» a HITC Sport. «Hablo mucho con él y trato de ayudarlo, pero para mí, él habló en el campo al mostrar sus grandes cualidades».

En una etapa cumbre de la temporada, las actuaciones de ambos sudamericanos serán fundamentales para lograr mantenerse en la Premier. El internacional Vinotinto llegó a siete dianas en 19 partidos oficiales con la casaca del Newcastle.

Este martes a las 4 de la tarde, los dirigidos por Rafa Benítez jugarán un partido sumamente importante en su lucha por alejarse del descenso, al enfrentar al Burnley que solo le supera por dos puntos y es un rival directo. Una victoria los haría escalar en la tabla de posiciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...