El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ruth Beitia, candidata a mejor atleta europea del año

La española Ruth Beitia, plusmarquista nacional y campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, es una de las tres candidatas a ser elegida mejor atleta europea del año, informa la federación continental (AEA) tras cerrarse el periodo inicial de votación.

La AEA anunciará el ganador de cada una de las categorías en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el sábado 15 de octubre en Funchal (Portugal).

En el apartado de mejor atleta masculino los candidatos son el británico Mo Farah, que revalidó sus títulos olímpicos en 5.000 y 10.000 metros, y fue el europeo más rápido en 1.500, 3.000, 5.000, 10.000 y medio maratón; el italiano Gianmarco Tamberi, campeón mundial bajo techo y europeo de salto de altura; y el alemán Thomas Rohler, quinto en los Europeos y campeón en Río en jabalina.

Junto a Beitia, las otras aspirantes a mejor atleta femenina son la griega Ekaterini Stefanidi, campeona europea y olímpica de pértiga; y la polaca Anita Wlodarczyk, imbatida esta temporada y campeona continental y olímpica en lanzamiento de martillo.

En cuanto a los jóvenes, los aspirantes son el alemán Max Hess (triple salto), el británico Matthew Hudson-Smith (400 m.) y el noruego Karsten Warholm (400 vallas), en categoría masculina; y en femenina la británica Dina Asher-Smith (200 m.), la croata Sara Kolak (jabalina) y la belga Nafissatou Thiam (heptatlón).

Los ganadores se deciden por los votos de los aficionados, representantes de los medios de comunicación, de las federaciones europeas y un panel de expertos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...