El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Russell Westbrook obtiene un récord en la derrota de los Wizards

Westbrook sumó 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias, su trigesimo sexto triple-doble de la temporada, superando la marca de por vida de Oscar Robertson. Fue su quinto triple-doble consecutivo y su décimo octavo en sus últimos 21 juegos.

Russell Westbrook, de Washington, consiguió este lunes el triple-doble número 182 de su carrera, un récord, pero los Atlanta Hawks se llevaron una victoria por 125-124 sobre los Wizards.

Westbrook sumó 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias, su trigesimo sexto triple-doble de la temporada, superando la marca de por vida de Oscar Robertson. Fue su quinto triple-doble consecutivo y su décimo octavo en sus últimos 21 juegos.

De acuerdo con Reuters, Westbrook hundió una canasta para poner a los Wizards a un punto con 30.1 segundos por jugarse, pero falló un tiro de 25 pies con 2.3 segundos que podría haber ganado el juego. Los Wizards jugaron sin Bradley Beal (tendón de la corva).

Atlanta montó al trío de Trae Young, John Collins y Bogdan Bogdanovic hacia la victoria. Young anotó 36 puntos y agregó nueve asistencias, Collins tuvo 28 puntos y ocho rebotes, y Bogdanovic tuvo siete triples y anotó 25 puntos. Clint Capela agregó 10 puntos, 22 rebotes y cuatro tapones.

Spurs 146, Bucks 125

Mientras tanto, DeMar DeRozan sumó 23 puntos y tres de sus compañeros de equipo anotaron al menos 20 cuando San Antonio se acercó un paso más a un lugar en el torneo de entrada con una gran victoria sobre Milwaukee.

San Antonio, que ha ganado dos de sus últimos tres juegos, redujo su número mágico para asegurarse al menos el décimo lugar en el Oeste a solo un juego. Dejounte Murray agregó 21 puntos, y Patty Mills y Keldon Johnson anotaron 20 puntos cada uno para los Spurs.

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 28 puntos, con Khris Middleton agregando 23 y Jrue Holiday anotando 20. Milwaukee, tercero en la Conferencia Este detrás de Filadelfia y Brooklyn, tuvo una racha ganadora de cinco juegos quebrada.

Warriors 119, Jazz 116

Entre tanto, Stephen Curry anotó 36 puntos, incluido un triple de la ventaja con 14,5 segundos para el final, cuando Golden State derrotó a Utah en San Francisco. El juego terminó poco después de que se asegurara el lugar de los Warriors en el torneo de play-in de postemporada cuando los New Orleans Pelicans perdieron ante los Memphis Grizzlies.

Jordan Poole agregó 20 puntos y Kent Bazemore tuvo 19 para los Warriors. Curry ha anotado al menos 30 puntos en 37 partidos esta temporada, alcanzando ese punto de referencia en 20 de sus últimos 22 partidos.

Jordan Clarkson tuvo 41 puntos para el Jazz líder de la Conferencia Oeste, incluidos 24 en el último cuarto. Bojan Bogdanovic agregó 27 cuando Utah vio llegar a su fin su racha de cinco victorias consecutivas.

 

Trail Blazers 140, Rockets 129

Así mismo, Damian Lillard anotó 28 de sus 34 puntos en la segunda mitad y terminó con nueve rebotes y seis asistencias para ayudar a Portland a lograr una victoria sobre Houston.

CJ McCollum y Norman Powell agregaron 28 puntos cada uno y Portland ganó su cuarto juego consecutivo. Los Trail Blazers están detrás de los Dallas Mavericks, que ocuparon el quinto lugar, por medio juego en la Conferencia Oeste y se colocaron 1 1/2 juegos por delante de Los Angeles Lakers, que están en el séptimo lugar.

Kelly Olynyk registró 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias y DJ Augustin anotó 21 puntos, el máximo de la temporada, cuando los peores Rockets de la NBA cayeron en su sexto encuentro consecutivo y 43 en sus últimos 48.

Grizzlies 115, Pelicans 110

De igual manera, Jonas Valanciunas y Ja Morant tuvieron dobles-dobles cuando el anfitrión Memphis se aseguró un lugar en el torneo de play-in de la Conferencia Oeste al vencer a Nueva Orleans.

Valanciunas tuvo 20 puntos y 11 rebotes y Morant agregó 12 puntos y 12 asistencias mientras los Grizzlies, que ocuparon el noveno lugar, pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas contra los Pelicans y garantizaron que terminarían no menos del décimo lugar en el Oeste.

Nickeil Alexander-Walker anotó 18 puntos y Willy Hernangomez tuvo 15 para liderar a los Pelicans, que se encuentran en el puesto 11 y en el puesto corto.

Pacers 111, Cavaliers 102

Por último, Kelan Martin anotó 25 puntos desde la banca, el más alto de su carrera, para llevar a Indiana con pocos jugadores a superar a Cleveland y acercarse a un lugar en el torneo de entrada de la Conferencia Este.

Indiana volvió al noveno lugar en la Conferencia Este, medio juego por delante de los Wizards. Los Pacers también se movieron tres juegos por delante de los Chicago Bulls, que están en el undécimo lugar, con cuatro juegos por jugar. Los Cavaliers perdieron su undécimo juego consecutivo, la peor racha activa de la NBA.

Domantas Sabonis terminó con 21 puntos, 20 rebotes, nueve asistencias y cuatro tapones para los Pacers. Caris LeVert sumó 20 puntos y 10 asistencias. Collin Sexton registró 25 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes para Cleveland.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...