El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Russell Westbrook conduce a los Wizards a la victoria

El base logró su trigésimo segundo doble de la campaña al anotar 14 puntos, tomar 21 rebotes y repartir 24 asistencias.

Russell Westbrook registró su trigésimo segundo triple-doble de la temporada con 14 puntos, 21 rebotes y 24 asistencias, su récord personal, para llevar a los anfitriones Washington Wizards a una victoria por 154-141 sobre los Indiana Pacers este lunes por la noche.

El total de asistencias de Westbrook igualó un récord de franquicia y su récord personal. Los Wizards, que ostentan el décimo sembrado y el último puesto en la ronda de entrada de la Conferencia Este, ganaron por decimo tercera vez en 16 juegos y se acercaron a medio juego de los Pacers por el noveno lugar y aseguraron el enfrentamiento de desempate entre ambos equipos.

Domantas Sabonis anotó 32 puntos y totalizó 19 rebotes y nueve asistencias para liderar a los Pacers, mientras que Caris LeVert tuvo 33 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Nueve Wizards anotaron en cifras dobles, incluidas cinco reservas, y Washington superó a Indiana por un asombroso margen de 96-60 en la pintura. Rui Hachimura terminó con 27 puntos y siete rebotes y Bradley Beal totalizó 26 puntos, seis asistencias y cinco rebotes para los Wizards.

Warriors 123, Pelícans 108

Por su parte, Steph Curry tuvo su noveno juego con más de 40 puntos, el mejor de la NBA, terminando con 41 cuando Golden State reforzó sus oportunidades de juego al derrotar a New Orleans.

Curry hizo 14 de 26 intentos de tiros de campo, incluidos 8 de 18 desde el rango de 3 puntos. Draymond Green agregó 10 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes, y Andrew Wiggins anotó 26 puntos. La victoria mantuvo a Golden State por delante del décimo lugar San Antonio en la Conferencia Oeste.

Zion Williamson anotó 32 puntos y Brandon Ingram agregó 19 para los Pelicans, quienes fueron empujados más cerca de la eliminación. Están detrás de los Spurs por tres juegos con siete por jugar.

Knicks 118, Grizzlies 104

Así mismo, Julius Randle anotó 28 puntos, Derrick Rose agregó ocho de sus 25 puntos, su mejor marca en la temporada, en el último cuarto y Nueva York registró una victoria de dos dígitos sobre Memphis.

Randle anotó cinco triples, incluidos dos en los últimos cuatro minutos después de que Memphis redujera una desventaja de 17 puntos a cinco. Nueva York ganó por duodécima vez en 13 juegos, un tramo que comenzó cuando superaron un déficit de 15 puntos para lograr una victoria de cuatro puntos en tiempo extra sobre Memphis el 9 de abril.

Dillon Brooks lideró a Memphis con 25 puntos, pero se fue 0 de 5 en un último cuarto sin anotaciones. Desmond Bane agregó 22 para los Grizzlies, que cayeron al noveno lugar en la Conferencia Oeste al perder por cuarta vez en cinco juegos.

Hawks 123, Trail Blazers 114

De su lado, Danilo Gallinari y Bogdan Bogdanovic se combinaron para 53 puntos y 14 triples para ayudar a Atlanta a derrotar a Portland.

Gallinari salió de la banca para anotar 28 puntos, acertando 7 de 10 desde el rango de 3 puntos, y agregó ocho rebotes y dos robos. Bogdanovic anotó 25 puntos, incluidos siete triples, todos en la primera mitad. Los Hawks han ganado seis partidos consecutivos en casa y tienen marca de 14-2 en sus últimos 16 partidos en casa.

Portland consiguió 33 puntos de Damian Lillard, quien anotó seis triples y ocho asistencias. Carmelo Anthony anotó 14 puntos y subió al número 10 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA. Anthony tiene 27,318 puntos, superando al miembro del Salón de la Fama Elvin Hayes, quien tuvo 27,313.

Lakers 93, Nuggets 89

Mientras tanto, Anthony Davis tuvo su mejor juego desde que regresó hace una semana de una distensión en la pantorrilla derecha, y Los Ángeles, jugando sin LeBron James, lograron una victoria sobre Denver. Davis terminó con 25 puntos, siete rebotes y tres tiros bloqueados.

A Davis también se le ocurrió un bloqueo clave al final del juego en un intento de triple de Facundo Campazzo para sellar la victoria. Alex Caruso, quien comenzó en lugar de Dennis Schroder, agregó 11 puntos. El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que Schroder se perderá los próximos 10 a 14 días debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 32 puntos y nueve rebotes. Michael Porter Jr. contribuyó con 19 puntos. La noche que recibió su anillo de campeonato de la NBA por jugar con los Lakers la temporada pasada, JaVale McGee anotó 10 puntos.

76ers 106, Bulls 94

En Chicago, Tobias Harris anotó 21 puntos y nueve rebotes, mientras que Seth Curry anotó 20 puntos para liderar a Filadelfia sobre los Toros para su quinta victoria consecutiva.

Los 76ers también aumentaron su ventaja en la Conferencia Este a un juego sobre los Brooklyn Nets. Ben Simmons registró 15 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos para Filadelfia, que se fue 3-0 contra Chicago esta temporada y extendió su racha ganadora de la serie a siete.

Coby White registró 23 puntos y cinco asistencias para los Bulls, que han perdido cuatro juegos consecutivos y cinco de seis. Los Bulls se quedaron sin Zach LaVine por undécimo juego consecutivo debido a los protocolos de salud y seguridad. Nikola Vucevic (aductor) se perdió su segundo juego consecutivo.

Jazz 110, Spurs 99

Entre tanto, Bojan Bogdanovic anotó 25 puntos y Rudy Gobert acumuló 24 puntos, 15 rebotes y tres tiros bloqueados cuando Utah derrotó a San Antonio en Salt Lake City. Utah recuperó el primer lugar en la clasificación general de la NBA, moviéndose medio juego por delante de los inactivos Phoenix Suns.

Jordan Clarkson agregó 16 puntos, Joe Ingles hizo 13 con nueve asistencias y Georges Niang contribuyó con 11 puntos para ayudar a Utah una vez más a superar la ausencia de los escoltas All-Star lesionados Donovan Mitchell y Mike Conley.

DeMar DeRozan regresó después de tomarse un día libre para descansar y anotar 22 puntos para los Spurs, que perdieron en tiempo extra ante Filadelfia en casa el domingo por la noche. Los Spurs vuelven a visitar al Jazz el miércoles.

Magic 119, pistones 112

Por ultimo, Mo Bamba alcanzó los máximos de su carrera con 22 puntos y 15 rebotes desde el banco cuando Orlando derrotó a Detroit.

Chasson Randle aportó 18 puntos mientras que RJ Hampton aportó 16 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Ignas Brazdeikis anotó 14 puntos y el banco de Orlando anotó 70 puntos. El Magic se adelantó dos juegos a Detroit, el último equipo de la Conferencia Este.

Los 26 puntos y nueve rebotes de Saddiq Bey superaron a los Pistons. Frank Jackson tuvo 19 puntos desde el banco.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...