El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia y Gran Bretaña pasan a cuartos de final en la Copa ATP

Medvedev, quinto en el ranking mundial, se las verá con la Serbia de Novak Djokovic, la invicta a Australia y probablemente a la España de Rafael Nadal en Sydney en las rondas de eliminación directa a partir del jueves

Al compás de Daniil Medvedev, Rusia certificó barridas 3-0 en su grupo para acompañar a Australia, Serbia y Gran Bretaña en los cuartos de final de la primera Copa ATP de tenis.

Medvedev aseguró el martes el triunfo ante Noruega al vencer a Casper Ruud por 6-3, 7-6 (6) en Perth. Karen Khachanov empezó la jornada al aplastar 6-2, 6-1 a Victor Durasovic.

Medvedev, quinto en el ranking mundial, se las verá con la Serbia de Novak Djokovic, la invicta a Australia y probablemente a la España de Rafael Nadal en Sydney en las rondas de eliminación directa a partir del jueves.

Sólo una impensada derrota 3-0 ante Japón el miércoles impediría que Nadal y su equipo, flamante campeón de la Copa Davis, no logre acceder a los cuartos de final.

Australia enfrentará a Gran Bretaña por una plaza en las semifinales, luego que los británicos despacharon 3-0 a Moldavia sin ceder un solo set y capitalizaron que Bulgaria perdió 2-1 ante Bélgica para apoderarse del primer lugar del Grupo C.

Después que David Goffin derrotó a Grigor Dimitrov por 4-6, 6-2, 6-2, Bélgica remontó para ganar la pulseada en Sydney.

Fue una derrota costosa para los búlgaros, que perdieron su invicto, finalizaron terceros en su grupo y eliminados en la puja por el pase a cuartos como uno de los dos mejores segundos.

Australia, clasificado de antemano a cuartos como líder del Grupo F, superó a Grecia en Brisbane, donde Nick Kyrgios derrotó a Stefanos Tsitsipas. Recuperado de una dolencia en la espalda, Kyrgios se impuso 7-6 (7), 6-7 (3), 7-6 (5) en la Arena Pat Rafter.

Tsitsipas no pudo contener su ira tras perder el primer set. Azotó su raqueta contra el banquillo de su equipo, golpeando accidentalmente en el antebrazo a su padre y capitán Apostolos Tsitsipas.

Su padre debió retirarse brevemente y la madre de Tsitsipas, Julia, se acercó al banquillo para reprocharle la conducta a su hijo.

A primera hora, el australiano John Millman venció a Michail Pervolarakis por 4-6, 6-1, 7-6 (1).

El número uno británico Dan Evans derrotó 6-2, 6-2 a Radu Albot para definir el triunfo en la serie, luego Cameron Norrie diera cuenta de Alexander Cozbinov por el mismo resultado.

Tim Henman, el capitán del equipo británico, se entusiasmó con el cruce de cuartos contra Australia.

“Tengo mucha historia con (el capitán australiano) Lleyton (Hewitt) y todos conocen bien al equipo. Será un tremendo retro, pero estamos encantados con esta oportunidad”, dijo Henman.

Los británicos han seguido adelante pese a la ausencia de Andy Murray. El astro anunció a finales del mes pasado que no participaría en la Copa ATP ni el Abierto de Australia por su recuperación tras una operación en la cadera.

También en Brisbane, Canadá eliminó 2-1 a Alemania.

Alexander Zverev cometió siete doble falts al perder 6-2, 6-2 ante Denis Shapovalov. Al abrir la serie, Jan-Lennard Struff puso arriba a los alemanes al vencer a Felix Auger-Aliassime por 6-1, 6-4.

Pero la derrota de Zverev y la victoria 6-3, 7-6 (4) en dobles de Shapovalov y Auger-Aliassime sobre Kevin Krawietz y Andreas Mies le dieron el triunfo definitivo a Canadá.

Con marca de 2-1 en la etapa de grupos, Canadá podría colarse en cuartos como uno de los dos mejores segundos.

Zverev acumula 31 doble faltas en 31 juegos de servicio en el torneo. Explicó que una gira de exhibición en Latinoamérica junto a Roger Federer retrasó su preparación para la temporada.

“Tuve cinco menos días menos de los que usualmente tengo. No pude entrenar mucho”, dijo. “Se puede palpar en la pista. Hay cosas en las que debo mejorar”.

En el duelo nocturno en Perth, Italia barrió 3-0 a Estados Unidos. Fabio Fognini doblegó a John Isner por 6-4, 7-6 (5) para encaminar el triunfo, en tanto que Stefano Travaglia superó 7-6 (3), 7-6 (1) a Taylor Fritz. Fognini y Simone Bolelli concretaron la barrida al vencer en dobles a Austin Krajicek y Rajeev Ram

Los ganadores de los seis grupos y los dos mejores segundos avanzan. Dos cruces de cuartos de final se disputan el jueves y los otros dos el viernes. Las semifinales serán el sábado y la final el domingo en la Arena Ken Rosewall de Sydney.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...