El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia: Expulsarnos de Río sería como los boicot del 80 y 84

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, advirtió este lunes que la expulsión del equipo olímpico ruso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por presunto dopaje de Estado sería comparable a los boicot contra los Juegos de Moscú 80 y Los Ángeles 84.

"Será una vuelta a los tiempos de los boicot. Puedo asegurar que el Estado nunca ha apoyado ni apoya a las personas que se dopan", dijo Mutkó después de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señalara que no sólo los atletas, sino también todos los organismos implicados, serán castigados si se demuestra el dopaje masivo en anteriores Olimpiadas.

En 1980, Estados Unidos y sus aliados boicotearon los Juegos de Moscú tras la entrada de tropas soviéticas en Afganistán, y cuatro años más tarde, la Unión Soviética y los países del bloque socialista no acudieron a las Olimpiadas de Los Ángeles.

La semana pasada, el presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Dmitri Shliajtin, denunció una conspiración para impedir que este país dispute los Juegos Olímpicos de Río, según reseña EFE.

"Alguien está haciendo todo lo posible para que Rusia no compita en los Juegos Olímpicos y no sólo los atletas, sino también el resto de deportistas", dijo en alusión a las continuas revelaciones sobre un presunto programa estatal ruso de promoción del dopaje.

Tras los recientes escándalos con el dopaje masivo en el atletismo ruso y el consumo masivo entre los deportistas ruso del meldonium, un fármaco cardiovascular prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, nuevas revelaciones periodísticas han apuntado al dopaje en las Olimpiadas de invierno de Sochi 2014.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...