El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia espera visto bueno del COI para su equipo olímpico

Rusia espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) de el visto bueno definitivo a su equipo olímpico entre hoy y mañana, dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

«Espero que hoy o mañana se completen todos los formalismos y el equipo pase del actual estado de nerviosismo a un estado de trabajo», dijo Mutkó a medios locales a falta de cuatro días para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río.

Mutkó, criticado dentro y fuera de Rusia como principal responsable del escándalo de dopaje de Estado y de la indefensión del equipo olímpico, hizo estas afirmaciones en París donde informó a la Unesco sobre los planes de Rusia en la lucha contra esa actividad que empaña el deporte.

En relación con la exclusión el viernes del equipo de halterofilia al completo por implicación en casos de dopaje, no descartó que se tomen «las medidas más serias», según reseña EFE.

Por el momento, de los 387 deportistas incluidos originalmente en el equipo ruso 117 -entre ellos 67 atletas- ya han sido excluidos, mientras el resto está a la espera de que el COI les autorice a competir en Río.

Tras recibir el beneplácito de las federaciones internacionales de los más de treinta deportes olímpicos, ahora la última palabra la tiene una comisión especial creada por el COI y que estudiará cada caso por separado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...