El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rueda destaca que Atlético Nacional tiene obligación “de salir a jugar y ganar”

El entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró este sábado que su equipo tiene la obligación de “salir a jugar y ganar” al América mexicano, el domingo en el partido por el tercer puesto en el Mundial de Clubes, pese a la decepción de no jugar la final.

“Va a ser un juego difícil por lo que han vivido ambos equipos, pero estamos con el compromiso y la obligatoriedad de salir a jugar y ganar”, dijo el técnico, que espera “un partido muy disputado porque son dos equipos muy competitivos”.

Para el técnico colombiano, América “es un conjunto con muchos jugadores internacionales, de gran nivel, siempre ha jugado un juego vistoso, conocemos la experiencia del profesor (Ricardo) La Volpe y realizaron dos buenos juegos aquí”.

Rueda recordó que 2016, año en que su equipo ganó el campeonato nacional y la Copa Libertadores “ha sido muy exitoso para Atlético Nacional, con buen juego y un gran rendimiento y es importante acabarlo con un buen juego y un buen resultado”

Pero recordó que tras el Mundial de Clubes “se van a ir varios jugadores transferidos, como ya pasó tras el triunfo en la Libertadores”. 

“El cambio de nómina siempre es traumático pero es la tarea nuestra como entrenadores. En el último año se fueron ocho jugadores, casi todos titulares, y reconstruimos el equipo para afrontar la Libertadores y la Sudamericana. Ese es el próximo reto que tenemos”, añadió.

Rueda, no obstante, no dejó clara su continuidad. “Hemos hablado ayer (viernes) con los directivos y la idea de ambas partes es continuar, pero el próximo jueves tengo unas pruebas médicas y por eso la situación está en ‘stad by’ (suspenso). Tengo que resolver unos problemas de salud”, dijo.

Según la prensa colombiana desplazada a Japón, Rueda debe someterse a una operación de cadera cuya recuperación podría prolongarse varios meses.

Junto al técnico compareció Diego Arias, que admitió el varapalo sufrido ante Kashima. “Teníamos muchas expectativas de luchar por ser campeones, pero no fue así y hay que aceptarlo”.

“Después de dos días hemos tenido tiempo para calmarnos y tenemos que seguir porque tenemos una responsabilidad con nuestro hinchas y quedan muchos objetivos por delante por los que luchar”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...