El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rubén Limardo va por dos medallas en Río

El campeón olímpico de esgrima, el venezolano Rubén Limardo, ha fijado dos objetivos a su participación en los juegos de Río de Janeiro: revalidar su medalla de oro con la espada, algo que sólo logró el cubano Ramón Fonst hace más de un siglo, y ganar también en la competencia de equipos.

«Sería ideal ganarse dos medallas en unos solos Juegos Olímpicos. Creo que sería emocionante para nosotros», declaró Limardo, el segundo venezolano que gana una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Limardo se impuso en los juegos de Londres 2012, como en los de México’68 lo hizo su compatriota, el boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, el esgrimista venezolano expresó que también quiere emular lo que sólo ha hecho en este deporte el habanero Fonst, quien conquistó la medalla de oro individual de espada en la edición olímpica de París 1900, y repitió en la de San Luis 1904.

«Cuando se trata de un deporte de combate no es fácil decir: voy a ganar, porque uno no tiene la marca. Pero pienso que están las posibilidades. Ese día puede pasar cualquier cosa, pero nosotros vamos a buscar las medallas», afirmó el tirador que hace equipo con Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Caña.

El espadachín, actualmente noveno en el ránking mundial, se clasificó a Río de Janeiro como el mejor de la Zona Americana, mientras que el equipo de su país selló el visado durante la Copa del Mundo de Vancouver, en febrero pasado.

Conseguir su clasificación requirió de esfuerzo adicional, pues en el camino debió superar una lesión de espalda.  «Me he sentido bien. A medida que se acerca la competencia me siento más fuerte, más activo. Prácticamente me pasó lo mismo que en Londres, hubo una lesión que casi me saca de la clasificación. Las cosas se están repitiendo, y esperamos que podamos llevarnos ese éxito en Río».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...