El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rubén Limardo se estrena este martes en Río [+Cronograma]

Venezuela vivirá este hoy uno de los momentos más esperados desde que iniciaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; el debut de Rubén Limardo, abanderado y campeón en Londres 2012.

El espadachín bolivarense, es el plato fuerte criollo de la jornada de este martes, en la que Venezuela también tendrá representación en las disciplinas de remo, natación, vela y tiro con arco.

Limardo ha dejado claro en más de una ocasión que su objetivo principal es volver a subir a lo más alto del podio y escuchar de nuevo el “Gloria al Bravo Pueblo”.

“Repetir la medalla de oro está en mente desde que terminó Londres-2012. Sí es posible. Si lo logré una vez, lo puedo volver a lograr y estoy en las mejores condiciones”, había dicho en julio a la agencia internacional AFP.

Por ser el campeón defensor, el bolivarese saltará a la arena de batalla como claro favorito a pelear por el podio. En frente tendrá al egipcio Ayman Fayez como primer escollo en ronda de 32.

El combate del criollo iniciará a las 9:45 a.m en la Arena Carioca 3. En la modalidad de espada individual también verán acción Fransisco Limardo, quien enfrentará al brasileño Nicolás Ferreria, y Silvio Fernández, capitán del equipo de espada criollo, quien batallará con el coreano Jinsun Jung. Ambos combates serán en ronda de 64.

Competencias de venezolanos para este martes:

Natación

Cristian Quintero-eliminatorias 100 metros libres.

Andreína Pinto- eliminatorias 200m mariposa.

Carlos Claverie- eliminatorias 200m pecho.

Remo

Jackson Vincent – definición de posiciones finales -skiff o par de remos cortos.

 

Vela

Daniel Flore-preliminares – Windsurf RS:X9.

José Gutiérrez- preliminares -Láser Standar.

Tiro con Arco

Elías Malavé vs. Wang Dapeng(CHI)- eliminatoria de 64

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...