El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rubén Limardo a VERSIÓN FINAL: “Voy seguro a defender el oro olímpico”

Rubén Limardo Gascón está consciente de que tendrá la oportunidad, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, de defender su categoría de medallista de oro, lograda en la pasada justa de Londres 2012.

Limardo, junto al equipo de espada, logró el boleto a la máxima cita del deporte, algo que el equipo criollo no alcanzaba desde Beijing 2008.

El espadista criollo va a Brasil por su segunda dorada, desafío que para él no representa ningún tipo de presión. “Siempre estuve enfocado en lo que quería, a pesar de que las lesiones me han sacado bastante de las competencias. Pienso que este año debería irnos mejor y lograr una medalla en los juegos olímpicos”, dijo vía telefónica a Versión Final.

En el 2014, una operación de los ligamentos de la rodilla derecha lo mantuvo alejado de las competiciones durante nueve meses. Desde Canadá aseguró que el tema de las lesiones le ha preocupado, “pero pienso que no me afectará a partir de ahora” pues será sometido a una preparación con ejercicios de estabilización del cuerpo.

“Pienso que las lesiones han llegado porque quizás después de una lesión no me he recuperado al 100 por ciento físicamente y entonces me agoto muy rápido y por eso vuelven”; por lo que a partir de ahora se dedicará a desarrollar más la parte física y disminuir la carga técnica, para retomarla un par de meses antes de la justa y llegar preparado a la competición olímpica.

Fogueo
El calendario de competencias continúa, por lo que participará en otros eventos como Copas Mundiales y Grand Prixes. “Todavía tenemos el Campeonato Panamericano que es donde se decide todo. Hay que sumar puntos, hay que ubicarse bien en el ranking para saber con quién posiblemente puedas competir, eso también pasará en equipos”.

Venezuela no participaba como equipo desde hace ocho años en una cita olímpica. “Ahora tenemos experiencia, el capitán del equipo que es Silvio (Fernández) tiene tres diplomas olímpicos, fue número uno del ranking mundial, yo también fui número uno del ranking mundial, estoy metido entre los mejores 16 y creo que eso es importantísimo, ese conocimiento fue lo que nos ayudó a clasificarnos por una gran diferencia de puntos para estos juegos olímpicos”, expresó.

El presupuesto para que Kelvin Cañas, Fernández y los hermanos Francisco y Rubén Limardo, inicien los entrenamientos “está garantizado”. La preparación incluirá campamentos en Polonia y Ucrania y en Canadá, antes de los juegos, “ya que está en la misma línea del continente”. En esta nueva etapa, el grupo trabajará “el aspecto físico, la técnica y la psicología”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...