El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rousseff promete Olimpíadas exitosas pese a crisis política de Brasil

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, amenazada de destitución, prometió este martes unos Juegos Olímpicos exitosos pese a que el país atraviesa un periodo «verdaderamente crítico de la historia».

«Conocemos la inestabilidad política. Incluso conviviendo con un periodo difícil, muy difícil de la historia y de la historia de la democracia, Brasil sabrá convivir con la mejor recepción de todos los atletas y visitantes extranjeros porque creamos las condiciones para eso», dijo Rousseff al recibir la antorcha olímpica en Brasilia, reseña AFP.

 

El Senado de Brasil se apresta a suspender a Rousseff del cargo por hasta 180 días el próximo 11 o 12 de mayo, mientras es sometida a un juicio político por presunto maquillaje de las cuentas públicas.

«Tengo la certeza de que un país cuyo pueblo sabe luchar por sus derechos y sabe proteger su democracia es un país donde las Olimpíadas tendrán el mejor éxito de los próximos meses», añadió Rousseff en su discurso, luego de que la llama llegada de Ginebra encendiera la antorcha olímpica en el Palacio de Planalto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...