El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rougned Odor no se arrepiente de la agresión contra José Bautista

El segunda base venezolano Rougned Odor, de los Vigilantes de Texas, habló después de lo sucedido el domingo cuando agredió de un puñetazo en la cara al jardinero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, y dijo que no se arrepentía de nada de lo que sucedió en el campo.

Sin embargo, también reconoció que sería suspendido por las Grandes Ligas con al menos dos partidos.

Tras una controvertida barrida en la intermedia, los jugadores de ambos equipos se vieron involucrados en una pelea en la que Odor empujó a Bautista, el autor de la llevada a la intermedia y le dio un derechazo al más puro estilo de boxeo.

Odor sabe que va a ser suspendido por el incidente del domingo, pero también aseguró que respeta a su colega como pelotero y que espera que ya se haya escrito el capítulo final de una larga novela de incidentes entre los Azulejos y Vigilantes.

"Ustedes vieron lo que pasó, para mí creo que fue un deslizamiento demasiado fuerte", declaró el intermedista de los Vigilantes al llegar al Coliseo de Oakland. "Sé cuando alguien viene a barrerse fuerte en la segunda base, yo solamente trataba de protegerme".

Odor no lamenta nada de lo que ocurrido el domingo. "Eso es parte del juego", subrayó el pelotero de los Vigilantes que batea .286 en la temporada del 2016.

No se ha tomado una decisión oficial sobre las sanciones que se impondrán en las Grandes Ligas por el incidente ocurrido en el campo de los Vigilantes, pero Odor supone que va a ser suspendido.

"Ése no es mi trabajo, no sé nada, todavía estoy esperando, sé que voy a ser suspendido por un par de partidos, pero sigo haciendo lo que yo hago, que es jugar pelota", indicó Odor. "Claro (esperaba no tirar golpes, para seguir en el encuentro dominical), pero lo vi permanecer allí luego del deslizamiento, se me quedaba viendo y yo me decía '¿qué pasa?'. Estaba muy cerca de mí. Di un paso atrás y ustedes vieron lo que hice".

Las reacciones de los Azulejos sobre el incidente, que incluyeron varios comentarios despectivos sobre su persona, lo tienen sin cuidado, de acuerdo a lo dicho por el venezolano frente a la prensa en Oakland.

"No he escuchado nada (de esos comentarios no tan agradables)", indicó Odor. "No le hago caso a eso. Solamente me importa mi equipo, no los demás. No tengo comentarios sobre (los que dicen que Odor es un pelotero sucio), solamente juego a la pelota para tratar de ganar".

Lo ocurrido el domingo forma parte de una cadena de acontecimientos iniciada cuando Bautista tiró el bate más fuertemente de lo usual luego de conectar un cuadrangular crucial frente a la novena tejana en la serie divisional de la pasada postemporada.

"Creo que esto ya se acabó, todo está en el pasado", subrayó Odor a una pregunta de LasMayores.Com sobre esa cadena de acontecimientos. "Lo respeto (a Bautista) como pelotero porque juega fuerte y lucha por su equipo".

Por su parte, las Grandes Ligas a través de Joe Torre, el máximo responsable de la disciplina en la competición dijo que lo que vio en Texas no le gusto "nada" ni tampoco es algo que se va a permitir bajo ningún concepto.

Se espera que este martes, las mayores den a conocer la decisión que tomen con relación al comportamiento de todos los implicados en la pelea, pero especialmente por la agresión que protagonizó Odor, que fue calificada por injustificada y de gran daño para la imagen de todo el deporte del béisbol profesional.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...