El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rossi logra la pole en el Gran Premio de España

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá desde la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de España de motociclismo en categoría MotoGP, que tendrá lugar el domingo sobre el circuito de Jerez.

Rossi, que firmó la 62ª pole de su carrera (52ª en la categoría reina), estará acompañado en primera línea por los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda).

Rossi marcó un mejor tiempo de 1:38.736 que le convirtió en el más rápido de la jornada en MotoGP con una ventaja de 122 milésimas sobre Lorenzo y 155 milésimas de segundo respecto a Márquez, quien protagonizó un par de vueltas con parciales de récord, salvo en el último de ellos, lo que al final le obligo a conformarse con la tercera plaza, en cualquier caso primera línea de la formación de salida.

En los últimos entrenamientos libres, los cuartos, el español Jorge Lorenzo recuperó la primera plaza al rodar tres milésimas de segundo más rápido que su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, autor del mejor tiempo en el cómputo global de las tres primeras tandas.

Esa sesión se tuvo que retrasar un cuarto de hora como consecuencia de una intoxicación masiva de los técnicos de montaje de Michelin, pues cinco de los diez que habitualmente se encargan de estas labores se vieron afectados por la misma y ello retrasó todo el trabajo de montaje de las cubiertas para esa sesión y los clasificatorios.

En la primera clasificación el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici (GP14.2) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) fueron los primeros en marcar las referencias a sus rivales, con el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) y el español Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) muy cerca de ellos.

En la segunda línea de la formación de salida estarán el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) junto a los dos pilotos oficiales de Suzuki, los españoles Maverick Viñales y Alex Espargaró, que protagonizaron unos excepcionales entrenamientos.

La tercera línea fue para el segundo piloto de Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, junto a los también españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), con lo que se consumaba la posición de siete pilotos españoles entre los nueve primeros de MotoGP, algo jamás visto en la historia del motociclismo mundial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...