El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rosell y Bartomeu se niegan a responder preguntas sobre caso Neymar

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, no respondieron a las preguntas del juez al comparecer por supuestas irregularidades en el traspaso del brasileño Neymar, limitándose a ratificar lo afirmado en otro caso relacionado con este fichaje.

“No nos hemos sometido a ninguna pregunta porque ya nos sometimos en su momento a las preguntas tanto del juez como del fiscal y de las partes“, dijo Josep Vives, portavoz del club a los medios tras la comparecencia, insistiendo en que “hemos hecho las cosas bien”.

Bartomeu y Rosell fueron convocados por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, como investigados por “estafa” y “corrupción entre particulares” en el marco de la demanda interpuesta por el fondo de inversión brasileño DIS, que poseía un 40% de los derechos deportivos del jugador.

Ambos “han ratificado la declaración que hicieron en su momento ante este mismo fiscal y misma jurisdicción, en el sentido de que el Barcelona había actuado absolutamente de manera correcta en este caso y como lo hace siempre”, añadió Vives.

El martes está previsto que declaren ante el magistrado el astro brasileño y sus padres, Neymar da Silva y Nadine.

En un primer momento, el Barça cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...