El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rosberg pretende asaltar el liderato

La Formula Uno vuelve de su mes de vacaciones y comienza la segunda mitad del campeonato en Spa, Bélgica, donde el alemán Nico Rosberg impuso su ley para quedarse con la Pole Position y partir así desde el primer lugar, con un tiempo de un minuto 46 segundos y 744 centésimas.

El piloto de la escudería Mercedes logra así su tercera Pole consecutiva y la sexta de la temporada, igualando a su compañero de escudería, Lewis Hamilton, quien, tras hacer múltiples modificaciones a su motor fue penalizado con 55 posiciones y partirá desde el último puesto.

“Habíamos tenido un fin de semana complicado, especialmente hoy (ayer), ya que estábamos lejos de un buen ritmo a una vuelta así que no estaba fácil la clasificación, pero logramos hacer el trabajo después de hacer algunos cambios en el coche antes de la sesión y encontrar el camino correcto”, destacó el alemán, subcampeón en 2015, detrás del británico.

Junto a Rosberg, completaron el podio Max Verstappen, de Red Bull quien acarició su primera Pole, con un minuto 46 segundos y 893 centésimas y Kimi Raikkonen de Ferrari con 1:46:910. Otros pilotos como el español Fernando Alonso, de Ferrari, también recibieron sanciones. El corredor de McLaren Honda partirá apenas una posición por delante de Hamilton.

Esta será una oportunidad perfecta para el alemán, quien acumula 198 puntos y que podría recuperar el liderato del campeonato si finaliza en el primer puesto y Hamilton, que tiene 217 unidades y comanda la tabla, no suma ninguna unidad.

Pese al descalabro en la clasificación, Hamilton confía en remontar en el trazado de Spa y mantenerse en la punta de la clasificación de pilotos “No recuerdo haber salido tan atrás en mi carrera, así que será todo un desafío remontar posiciones, pero con con estas temperaturas y estos neumáticos será complicado escalar hasta la cabeza de la carrera”.

El cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel, saldrá cuarto, aunque volvió a evidenciar que no está cómodo con la situación de Ferrari.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...