El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rosario Central no le rinde pleitesía a Maradona

Su comisión directiva resolvió que no habrá homenajes para el capitán de la selección argentina campeón del mundo en 1986, cuando el ‘Lobo’ lo visite este sábado por la vigésima fecha de la liga argentina

Desde que asumió como técnico de Gimnasia La Plata, Diego Maradona recibe un trato privilegiado de los clubes rivales cada vez que su equipo juega de visitante.

La excepción es Rosario Central.

Su comisión directiva resolvió que no habrá homenajes para el capitán de la selección argentina campeón del mundo en 1986, cuando el ‘Lobo’ lo visite este sábado por la vigésima fecha de la liga argentina.

“Maradona será recibido como un técnico más que visita (al estadio) el Gigante”, explicó el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, a la agencia estatal Télam.

Se sospecha que esta decisión obedece al paso de Maradona como jugador de Newell’s, clásico rival de Central en la ciudad de Rosario. El Diez jugó un puñado de partidos para la ‘Lepra’ entre 1993 y 1994, justo después de cumplir con la primera suspensión por dopaje.

“La decisión de la comisión directiva no tiene nada que ver con su paso por Newell’s”, aclaró Carloni. “Central sólo homenajea a los técnicos y jugadores del riñón o que están identificados con nuestro club”.

Pero no todos piensan igual en el Central. El arquero Jeremías Ledesma opinó que “hay que dejar la camiseta de lado. Si vos me preguntas a mí, yo lo aplaudiría y le daría las gracias por ser el mejor jugador de la historia”.

“En cierta forma los clubes están compitiendo para ver quién le hace el mejor homenaje a Diego”, resaltó.

Maradona, de 59 años, ha sido protagonista de insólitos y emotivos homenajes que rompen con la mala costumbre de destratar a los rivales.

Newell’s, por caso, le regaló un colorido sillón a modo de trono para que siguiera el partido con comodidad debido a sus problemas de rodilla. Otros equipos le entregaron plaquetas, camisetas y en general ha recibido respetuosos aplausos de las hinchadas rivales.

El Diez tiene por desafío salvar a Gimnasia del descenso a segunda división, objetivo que se ha vuelto cuesta arriba ya que su equipo sólo ganó cuatro partidos en el torneo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...