El diario plural del Zulia

Rosales marca en jornada histórica en Málaga

El venezolano Roberto Rosales anotó un gol después de tres años para neutralizar la ventaja del Alavés que terminó empatando con el Málaga, el primer equipo en la historia de la liga española que inicia un juego con tres futbolistas criollos.

datosversionfinalEn Mendizorroza, Rosales coronó una jornada en la que compartió el once titular del Málaga junto con sus compatriota Juan Pablo Añor y el debutante Mikel Villanueva.

Rosales, quien marcó un tanto de gran factura a cinco minutos para finalizar el juego, consideró que “el empate es justo. En el gol tuvieron un poco de suerte, fue un error nuestro. Luego ellos tuvieron ocasiones y nosotros también”.

El lateral derecho del Málaga se estrenó como goleador en la liga española, no anotaba en Europa desde el 26 de octubre del 2013, cuando lo hizo con el Twente frente Ado, en la undécima jornada del campeonato holandés.

“Estoy contento por ser mi primer gol, pero lástima que no nos llevamos más de aquí. El equipo se sacrificó y hay que seguir así”, indicó el defensor vinotinto.

“Es bonita la sensación de meter gol, pero lo importante es el trabajo realizado para el punto. El empate no nos deja contento pero es importante sumar. Si tuviera una fórmula para que no empezáramos perdiendo la diría, pero no sé, salimos con intensidad. Tenemos que dejar la portería a cero. Tenemos que defender mejor, pero todos, todos atacamos y todos defendemos. Es cuestión de trabajo”.

Estreno criollo

Villanueva fue titular por primera vez en lo que va de temporada y jugó sus primeros minutos o ciales en Primera División con el Málaga.

“Estaba muy confiado, los compañeros me cubrieron”, indicó el zaguero de la Vinotinto. “En Venezuela juego más por la izquierda y aquí de central, pero me siento cómodo con los dos puestos. Cualquier compañero puede hacer el trabajo y para eso trabajamos”.

Villanueva es el sexto criollo que actúa esta campaña en liga ibérica. El defensor se une a sus dos compañeros de equipo y a sus compatriotas Christian Santos (Alavés), Fernando Amorebieta (Gijón) y Darwin Machis (Leganés).

“Sabía que iba a ser titular, siempre he estado preparado para la oportunidad. He trabajado mucho el día a día. Con mi selección he tenido minutos y ha sido importante para recuperar confianza. El debut va dedicado a toda mi familia”.

Juande Ramos, entrenador del Málaga, también valoró el estreno de Villanueva. “Estuvo bien, hizo perfectamente el trabajo que le encomendamos. Siempre lo hemos considerado central y en lo que ha participado, lo hizo con buen criterio”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...