El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roniel Campos puso a prueba a sus rivales en La Grita

Para mañana miércoles, 20 de enero, se estará realizando la cuarta etapa de la Vuelta grande de América, una Contrarreloj Individual entre Táriba y la ciudad de San Cristóbal, la misma cuenta con 18,8 kilómetros y estará partiendo a las diez de la mañana.

Roniel Campos del Atlético Venezuela, puso a prueba a todos sus rivales en el ascenso a La Grita, logrando adjudicarse la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, venciendo a José Alarcón (Deportivo Táchira) y a Óscar Sevilla (Team Medellín), segundo y tercero respectivamente, deteniendo los cronómetros en 3h 16’43”.

Una tercera fracción que partió en la localidad merideña de Zea, con un alto nivel de velocidad, comenzó el pelotón a mover piezas importantes para definir los premios intermedios (Sprints), donde los ciclistas más veloces preparaban su estrategia para seguir luchando por el liderato de este departamento.

En las primeras de cambio se presentaron importantes fugas en el lote líder, Máximo Rojas (Selección Venezuela), Leonidas Novoa (Best PC Ecuador) y Bolívar Espinosa (Selección Panamá), impusieron un fuerte ritmo de carrera, logrando separarse del pelotón y así conformar una cuarteta para disputar los sprints.

Ya, en el ascenso hacia La Grita, la cuarteta de ciclistas en fuga mantienen la diferencia en cuanto al lote de siete minutos y fracción, pero el paso que impone el lote líder es impresionante, ya que el objetivo principal es dar captura a los cuatro pedalistas que marchan en la punta de la carrera.

A solo unos pocos kilómetros del último ascenso hacia la línea de meta en La Grita, en un ataque explosivo todos los pedalistas del Atlético Venezuela comienzan a trabajar, el pelotón da captura a los fugados y se inicia el trabajo en grupo para rematar la etapa.

De esta manera y con un importante paso sobre su bicicleta, Roniel Campos tiene la mesa servida para irse en solitario y así poder dejar atrás a sus competidores más cercanos como lo fue José Alarcón (Deportivo Táchira) y nuevamente Óscar Sevilla del (Team Medellín).

Tras una demostración de poder y gallardía, Roniel Campos del Atlético Venezuela, logra sacar una distancia considerable a Alarcón y al hispano español Sevilla, logrando así cruzar la meta en solitario y mantener por segundo día consecutivo el maillot de líder de la 56° Vuelta al Táchira 2021.

Para mañana miércoles, 20 de enero, se estará realizando la cuarta etapa de la Vuelta grande de América, una Contrarreloj Individual entre Táriba y la ciudad de San Cristóbal, la misma cuenta con 18,8 kilómetros y estará partiendo a las diez de la mañana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...