El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roniel Campos es bicampeón de la Vuelta al Táchira

Roniel se mostró sólido en carretera con victorias en Lagunillas, La Grita y Pregonero que le permitieron, gracias a su excelente estado físico, el trabajo de su equipo y el conocimiento de la ruta, ganar el Giro Andino por segundo año consecutivo

El que es bueno repite y el ciclista yaracuyano Roniel Campos del equipo Atlético Venezuela, repitió y se proclamó este domingo bicampeón de la Vuelta al Táchira, con un tiempo final en la clasificación general individual de 23 horas 36 minutos y 14 segundos.

Campos transitó el circuito decisivo en la capital tachirense de 99,8km hasta llegar al legendario Velódromo JJ Mora de San Cristóbal, donde realizó el tradicional paseo de los campeones acompañado de su equipo y de la afición.

Roniel se mostró sólido en carretera con victorias en Lagunillas, La Grita y Pregonero que le permitieron, gracias a su excelente estado físico, el trabajo de su equipo y el conocimiento de la ruta, ganar el Giro Andino por segundo año consecutivo, esta vez ante un rival de peso como el colombo hispano Óscar Sevilla (Team Medellín) y el cafetero Danny Osorio (Orgullo Paisa), los dos pedalistas más regulares a lo largo de los más de 800kms recorridos durante las ocho etapas de la Vuelta al Táchira, que llegaron a 2 minutos 31 segundos y 5 minutos 32 segundos, respectivamente del líder.

“Cuando me preguntan cómo hicimos para repetir el título, sólo podría decir que es producto del trabajo de una familia que encontré en el Atlético Venezuela”, explica el yaracuyano Roniel.

El suizo Simon Pelleaud (Androni Giocattoli) se impuso en la última etapa escoltado por los venezolanos Manuel “El Gato” Medina y Juan Ruiz.

La edición de 56 tuvo etapas de gran dificultad, como la ganada por Campos en Pregonero, catalogada como una fracción suicida por la alta peligrosidad y las dificultades de la carretera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...